Andalucía

Una de las balas perdidas del tiroteo de las Tres Mil Viviendas impactó en un despacho en el centro de Sevilla

La Policía Nacional incautó en una de las casas de los clanes implicados cerca de 200 cartuchos de diferentes armas

El tiroteo de la noche del sábado en las Tres Mil Viviendas pudo ser una auténtica tragedia. Los disparos se prolongaron durante casi ocho minutos y una de las balas perdidas apareció a varios kilómetros de distancia en un despacho del centro de Sevilla, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La Policía Nacional rápidamente realizó registros en la zona y localizó un auténtico arsenal a una de las familias presuntamente implicadas en el conflicto.

El comienzo de los disparos se sitúa poco después de las once de la noche. Precisamente, una patrulla de la Policía Nacional se encontraba en otra intervención en la zona cuando fue sorprendida por el sonido de las detonaciones. Duraron más de ocho minutos y después llegó la calma.

Las primeras pesquisas apuntan a que el origen de todo se encuentra un ajuste de cuentas. Al parecer se produjo un robo de mercancías entre dos de las grandes familias de las Tres Mil Viviendas: los "caracoleños" y los "naranjeros", según estas fuentes policiales.

La bala perdida del tiroteo de las Tres Mil Viviendas

Los agentes comenzaron a buscar los casquillos y localizaron el domicilio que tenía varios impactos. En este edificio se encontraba la familia de los "caracoleños". Los policías, que solicitaron refuerzos, realizaron un registro de la vivienda.

Así, los agentes incautaron tres pistolas, entre ellas un revólver y un arma utilizada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Los funcionarios recogieron 200 vainas del tiroteo, de 7,50 y 9 milímetros. También se aprehendió una escopeta. No se produjeron detenciones pero tampoco hubo que lamentar heridos a pesar de la tensión que se vive en las Tres Mil Viviendas.

El impacto de una de las balas del tiroteo de las Tres Mil Viviendas
El impacto de una de las balas del tiroteo de las Tres Mil Viviendas

Se da la circunstancia de que una de las balas perdidas del tiroteo apareció en un bloque de vecinos, en concreto, en el despacho de una empresa en la céntrica calle de Ramón y Cajal con Marqués de Nervión de Sevilla. Había impactado y fracturado el cristal de un sexto piso. Esta prueba refleja la magnitud y la peligrosidad del enfrentamiento que se vivió.

No se localizaron las armas del tiroteo

La UDEV de la Comisaría de Policía Nacional de Sevilla se ha hecho cargo de las investigaciones del tiroteo de las Tres Mil Viviendas. No se descarta que con el devenir de las pesquisas se practiquen detenciones de los diferentes miembros de las familias implicadas.

Los investigadores aún no han localizado lar armas que se utilizaron esa noche. El sonido de las mismas hace pensar en fusiles de asalto de gran peligrosidad. Se reforzará la vigilancia en la zona para que no se produzcan nuevos incidentes.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, calificó de "inadmisibles" las imágenes que se han publicado sobre las Tres Mil Viviendas. "Es urgente que todas las administraciones nos sentemos para abordar la alarmante falta de policías nacionales", señaló el responsable municipal. Un comentario que ha sido respondido por Jupol Sevilla ya que consideran que también faltan efectivos pero ahondan de igual forma en los medios materiales.

El sindicato Jupol denunció que los agentes no disponen de "armas equiparables, chalecos con placas cerámicas o cascos y escudos balísticos" para intervenir contra estas peligrosas familias. Por ello, han solicitado que se ponga a disposición de los efectivos este equipamiento para combatir la escalada de violencia en las Tres Mil Viviendas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP