Andalucía

El cambio radical que llega a las misas de Sevilla: ahora también serán en inglés

La Catedral de Sevilla es el monumento más visitado de la provincia y estudia establecer misas en inglés para adaptarse a los numerosos visitantes extranjeros que cada día recibe la Catedral

La Catedral de Sevilla se plantea instaurar misas en inglés para los visitantes extranjeros que cada día recibe el templo sevillano, siendo el monumento más visitado de la provincia de Sevilla. Durante el mes de abril, 250.049 personas realizaron la visita cultural de la Catedral y la Giralda. Con estos datos sobre la mesa, las misas en inglés serían una necesidad, pero no por los visitantes sino por los numerosos fieles que acuden a las misas que se celebran incluso cuando estas no se celebran en su idioma. Marcelino Manzano, portavoz del templo, ha confirmado a Vozpópuli que tienen pensado instaurarlo cuanto antes, por ello se trabaja a contrarreloj para que esto sea una realidad.

Existen muchos fieles extranjeros que asisten a las misas que se celebran en el templo y hay un canónigo llamado Herminio González que se dirige en inglés a esos numerosos visitantes durante la celebración de la misa de las 13.00 horas cada domingo.

Herminio González es catedrático y musicólogo de prestigio internacional. Este canónigo domina el inglés a la perfección y suele emplear este idioma para que todo el mundo pueda entender la eucaristía. González se jubiló, pero cuando hace alguna sustitución no duda en acercar el Evangelio a aquellos que acuden a las misas de la Catedral de Sevilla.

La Catedral es un templo de culto no un monumento

El portavoz del templo catedralicio sevillano, Marcelino Manzano ha recordado que la Catedral, por encima de su interés turístico, es “ante todo un lugar de culto”, y además de los muchos visitantes que tiene, “también son muy numerosos los fieles que acuden a las misas diarias, especialmente los domingos”, y entre ellos hay “muchos de esos visitantes que vienen del extranjero desde hace mucho tiempo”.

Por ello, ha asegurado que es intención del Cabildo de la Catedral de Sevilla adoptar pronto esta medida para tener una misa fija en inglés, celebrada “por turnos” por los canónigos que dominen ese idioma, para compartir “la fe católica” de los visitantes de cada día.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP