Andalucía

Nuevo caso de violencia de género: muere desangrada una mujer tras recibir cien puñaladas

La Policía halló los dos cadáveres de una pareja en Sevilla, que habían fallecido hace dos semanas. La mujer estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica

La Policía Nacional investiga como un posible crimen machista el caso de una mujer que ha sido hallada muerta este miércoles con signos de violencia en una vivienda en Dos Hermanas (Sevilla). La víctima estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén) en el año 2011, pero el caso estaba inactivo desde 2012 por sentencia judicial absolutoria de su pareja. La víctima presentaba un centenar de heridas incisas contusas por todo el cuerpo, con múltiples fracturas en la cabeza y la nariz, mientras que el hombre tenía tres "atopinchazos" y una sobredosis de pastillas. Tras la autopsia practicada en las últimas horas a ambos cuerpos, la Policía ha informado de que la causa de la muerte de la mujer fue el "desangrado" como consecuencia de "múltiples heridas".

"Se investiga como machista el asesinato de una mujer de 53 años en Sevilla. Las instituciones tenemos el deber de actuar unidas para desplegar todos los medios posibles y proteger a todas las víctimas de violencia de género. Todo el apoyo a las personas allegadas. #NiUnaMenos", ha informado la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de su cuenta de Twitter.

De confirmarse, sería la víctima número 22 de la violencia machista en lo que va de año, y 1.152 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse.

Previamente, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, había dicho, a través de su cuenta de Twitter, que la investigación policial "está en curso" y que se ha informado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia Género.

"Consternado ante el hallazgo de dos cadáveres en Dos Hermanas, uno de ellos mujer. Una tragedia ante la que debemos de nuevo rechazar la violencia con contundencia", ha escrito.

Lo ha hecho después de que este miércoles se encontraran los dos cuerpos sin vida de una pareja en el interior de una vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas, según confirmó a EFE la Policía Nacional, que indicó que el de la mujer presentaba indicios de muerte violenta.

Los vecinos alertaron a la Policía

Fueron los vecinos los que, alertados por el olor que desprendía la vivienda, alertaron al 091, procediendo de inmediato a la apertura de la puerta por parte del cuerpo de bomberos, y permitiendo el acceso a los agentes de la Policía Nacional, que han localizado los cuerpos que, por su estado, calculan que los fallecidos llevan muertos en torno a dos semanas.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP