Andalucía

“Cuidado con lo que os tatuáis”: La advertencia de un joven onubense al que casi expulsan de EE.UU.

En su cuenta de TikTok @pepejimenzz cuenta como un tatuaje en el que se puede leer "Hate cops, loves mom", que en español significa: odio a los policías, amor a las madres, casi le da un disgusto impidiéndole entrar a EE.UU.

Un joven onubense casi se queda sin entrar en Estados Unidos por 'culpa' de uno de sus tatuajes. Tras el susto inicial, Pepe ha compartido en su cuenta de TikTok una recomendación en forma de advertencia: “cuidado con lo qué os tatuáis” y es que este joven onubense ha relatado lo que le paso en el control de entrada a Estados Unidos por Los Ángeles a cuenta de sus tatuajes. Un vídeo que se ha hecho viral y dónde Pepe cuenta que estuvo a punto de no poder entrar al país.

“Acabo de llegar a Estados Unidos y casi me echan para atrás nada más pisarlo", así comienza un relato de Pepe tras los nervios y la tensión vivida en el aeropuerto. Todo iba normal en el control de pasaportes, hasta que el joven asegura que se le acercó un policía secreta “me enseñó la placa y me dijo enséñame tus tatuajes”. Pepe un poco descolocado, asegura que tiene muchos tatuajes y que se los mostró sin problema.

El momento de más tensión llegó cuando tras enseñarle todos los tatuajes, y explicarles el significado, "me empieza a decir que le explique qué significan. Y me pregunta si tengo algo más. Le digo que también tengo en la pierna y me dice: 'A ver, enséñamelo'", sigue contando Pepe con una sonrisa nerviosa, consciente de que su tatuaje no haría mucha ilusión a este agente estadounidense.

Y es que Pepe luce en la pierna un controvertido tatuaje que casi lo deja sin entrar al país. “Hate cops, loves mom” Odio a los policía,amor a las madres. Para este joven onubense es sólo una frase, casi de broma, “a ver cómo le explico yo a un policía de aquí, de EEUU, que ese tatuaje es de broma". Los momentos de mayor tensión los vivió el joven en esos momentos.

Sin embargo y como narra él mismo, pese a que el policía le puso una cara rara y él estaba descompuesto, finalmente lo dejó pasar. "Se me ha quedado el nota con una cara que digo… madre, este me echa para atrás. Y yo me he quedado blanco, pero ha colado y no me ha dicho nada".

Pepe pisaba ya suelo estadounidense cuando compartió su historia por TikTok pero aseguraba que no quiere volver a pasar por algo parecido. "Por suerte, solo fue un mal rato y pude entrar en Estados Unidos, pero os aseguro que no quiero volver a pasar por algo así".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP