Andalucía

Detenido en Sevilla un violador reincidente que había salido de prisión

El 6 agosto una mujer de 25 años fue presuntamente asaltada y agredida sexualmente por el detenido, quien culminó la agresión en un lugar apartado y oscuro, al que la llevó a la fuerza

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a un violador reincidente de 43 años cuyas iniciales son J.A.L.P., el cual había salido de prisión el pasado mes de abril tras cumplir condena por delitos similares y al que ahora se le imputan un delito de agresión sexual continuado con penetración y otro de violencia de género.

El detenido ya ha ingresado en prisión, tras una investigación en la que han intervenido la Policía Nacional y la Guardia Civil, según ha informado el Ministerio del Interior.

El pasado 6 agosto de madrugada, una mujer de 25 años que salía de trabajar de un establecimiento de Dos Hermanas fue presuntamente asaltada y agredida sexualmente por el detenido, quien culminó la agresión en un lugar apartado y oscuro, al que la llevó a la fuerza.

Según el comunicado de Interior, posteriormente volvió a forzar a la mujer en otro lugar cercano y solitario "al que la llevó empleando gran violencia" y, finalmente, la forzó por tercera vez "en su propio domicilio, al que arrastró a la víctima, la cual no pudo repeler la agresión debido a la superioridad física" del hombre.

La primera denuncia contra el ahora detenido y encarcelado fue el día 5, cuando una mujer aseguraba haber tenido una fuerte discusión con su pareja, de la que recibió amenazas de muerte.

Dos horas antes de cometer estas agresiones, el detenido había acosado a otra mujer, la cual, al sospechar de la actitud vigilante del individuo, avisó a su marido para que fuese a recogerla al trabajo.

Primera denuncia contra el detenido

La primera denuncia recibida por la Guardia Civil contra el ahora detenido y encarcelado fue, no obstante, el pasado 5 de agosto, cuando una mujer aseguraba haber tenido una fuerte discusión con su pareja, de la que recibió amenazas de muerte, por lo que tuvo que abandonar el domicilio común y refugiarse en casa de una amiga.

Tras identificar al denunciado y analizar los indicios de estos dos casos, los agentes comprobaron que se trataba del mismo hombre.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP