La Policía Nacional de Sevilla, ha detenido esta madrugada en la calle Mirlo, en el barrio de Los Pajaritos, a un varón por un tiroteo que se ha saldado con dos heridos de diversa consideración.
De madrugada, los servicios de emergencias han sido alertados de que se estaba produciendo un tiroteo con armas automáticas y semiautomáticas. Hasta el lugar, se han desplazado varías dotaciones de Policía y dos ambulancias, que han sido las encargadas de trasladar a los heridos que se encuentran hospitalizados con pronóstico grave.
Se trata de dos hermanos, uno de ellos se encuentra estable, ya que uno de los disparos le alcanzó en la pierna. El otro, se encuentra en estado grave sin que hayan trascendido más datos.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada, ha sido detenido un varón, siendo uno de los implicados en el tiroteo, aunque no se descartan nuevas detenciones, según ha informado la portavoz de la Policía Nacional, Sara Talaván.
La Policía sigue custodiando la zona y continúa investigando
En estos momentos, según han asegurado a Vozpópuli fuentes policiales, se mantiene un dispositivo en el lugar por si hubiese que acceder a alguna vivienda que ayude a esclarecer los hechos. Durante el tiroteo uno de los implicados se refugió en una casa que resultó ser un narcopiso donde los agentes han encontrado drogas, armas y dinero en efectivo.
La Policía Nacional se mantuvo por la zona durante toda la noche, para evitar nuevos enfrentamientos mientras la Policía Científica realizaba diferentes inspecciones del tiroteo. Numerosos vehículos presentaban agujeros de balas y muchos de ellos tenías las lunas destrozadas.
Se cree que estos enfrentamientos pueden estar relacionados con una pelea con armas blancas producidas hace unos días, y que tendría que ver con una guerra de clanes de la droga que la llevan años luchando por el control de Los Pajaritos. El barrio sevillano, repite un año más como el segundo barrio más pobre de España.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación