Un martes por la tarde, la Avenida de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja en Sevilla, no es precisamente un lugar concurrido. Quizás por eso, ha sido el lugar elegido por dos paracaidistas franceses para saltar desde el cohete Arianne 4, la réplica del cohete que se instaló en la Expo 92. Los trabajadores de las oficinas ubicadas en dicha avenida no han dado crédito cuando a través de sus ventanas vieron a un hombre se encontraba subido al cohete de la Expo, ubicado en el Pabellón del Futuro. Cuando de repente se ha lanzado al vacío, la angustia ha invadido a casi todos, pero esos eternos segundos de incertidumbre han cesado en el momento en el que el hombre ha abierto su paracaídas para, momentos después, aterrizar en el suelo.
Eran aproximadamente las siete de la tarde cuando los dos hombres se han subido al Arianne 4,y se han lanzado al vacío con un paracaídas. Primero se ha lanzado uno y luego el otro, provocando una gran expectación entre los pocos que en ese momento transitaban por la Avenida.
La maniobra ha sido rápida y ambos saltadores han salido ilesos de la aventura. Primero uno y después el segundo, se han lanzado al vacío desde lo más alto del cohete, al que han accedido des su interior para saltar desde la parte más alta. La caída ha sido limpia y han llegado a la zona del antiguo lago de la Expo.
Hace 4 semanas ya compartieron el vídeo
David Laffarge y Paul RBD son dos saltadores que graban sus hazañas y las comparten en redes, donde acumulan cientos de miles se seguidores. Acantilados, puentes, e incluso el cohete de la Expo, han sido algunos de los tantos lugares desde los que han saltado
Hace cuatro semanas, subían el vídeo del salto desde el Arianne 4 a sus redes sociales, no se sabe si eran ellos los saltadores de ayer, podrían ser estos intrépidos franceses repitiendo experiencia, o quizá algún saltador audaz que se ha atrevido tras ver los vídeos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación