La devoción hacia 'El Cachorro de Triana' es innegable y va más allá de Sevilla, de Andalucía y hasta de España. La imagen del Cristo de la Expiración conocido popularmente como ‘El Cachorro’, muestra a Cristo crucificado en el momento de su agonía y expiración. Y eso parece también haber cautivado al seleccionador español, Luis de la Fuente, que lleva una pulsera con la imagen de este cristo sevillano y que asegura es su talismán.
De la Fuente, tiene una relación especial con la Hermandad del Cachorro, visitó la Basílica de la Calle Castilla siendo seleccionador de la sub-21, y el pasado 12 de octubre de 2023, ya al frente de la absoluta, el seleccionador nacional no perdió la oportunidad de ponerse a los pies del Cachorro. Y es que parece que este cristo trianero ha traído suerte al seleccionador que además presume de ello.
Antes de la importante cita de esta noche, De la Fuente habló para los compañeros de 'Tiempo de Juego' en COPE. Le preguntaron por las pulseras que tiene en la muñeca, y este respondió que todas ellas han sido regalos de sus amigos menos una. Esa es precisamente la pulsera que tiene desde que fue a la Basílica del Cachorro, una pulsera que contiene una imagen del Cristo de la Expiración y que confiesa que la lleva siempre con él también a modo de talismán.
Ya solo cabe esperar que llegue a Alemania la 'mano' del Cachorro y los nuestros celebren esta noche un pase a la final con un sabor muy sevillano.
España-Francia: el Allianz Arena dictará sentencia
La ciudad alemana de Stuttgart acoge este anoche la semifinal de la Eurocopa 2024 entre España y Francia en el estadio Allianz Arena. La selección española buscará su pase a la final con una selección joven pero que ha demostrado calidad, desparpajo y mucha confianza, enfrente estará la Francia de Mbappé. Los chicos de De la Fuente, están preparados para cambiar las estadísticas ante Francia y darnos una alegría con una soñada final.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación