La Policía Nacional ha detenido en Almería al hijo del abogado Vicente Esteban Fernández-Capel, quien fue parlamentario andaluz por el PP en 1986, por su presunta relación con la muerte del letrado, que falleció este miércoles en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la ciudad andaluza, a los 76 años de edad.
Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería indicaron que el hijo del abogado fue detenido este mismo miércoles, sobre las 10:00 horas, en el domicilio del fallecido, donde ambos al parecer mantuvieron una discusión la noche del martes, aunque no ha trascendido por el momento si hubo algún tipo de episodio violento. Se estudia, por lo tanto, si los "vestigios encontrados" y relacionados con la muerte pueden estar "relacionados con la posible acción" de éste, que se produjo por la tarde.
Al ser interpelados sobre si el difunto presenta heridas por arma blanca o de fuego, han respondido que el caso se corresponde con algo "más doméstico y habitual". No obstante, el letrado presentaba hematomas que hacen pensar que podría haber sido golpeado y que ésta sería la causa de la muerte, si bien desde la Comisaría se insiste en que será la autopsia la que determine lo ocurrido.
Muere Vicente Esteban Fernández-Capel
Experto en derecho urbanístico y con su despacho ubicado en calle General Tamayo, desempeñó además durante más de tres décadas la función de gerente de la Asociación de Promotores Constructores de Edificios de ASEMPAL y fue parlamentario andaluz por el Partido Popular en 1986.
Querido en el entorno de la abogacía, donde ha tenido un peso más que relevante, Fernández-Capel fue también un letrado de referencia en el ámbito urbanístico. En su juventud, antes de terminar la carrera de Derecho, que llegó a aparcar por momentos, dio clases de inglés.
Como parlamentario coincidió con José Luis Aguilar y Enrique Arance, siendo los tres representantes por la provincia de Almería en las segundas elecciones autonómicas andaluzas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación