La Guardia Civil ha localizado este martes la barra de hierro con la que Manuel J.J. asesinó presuntamente a su hermana Rosario, embarazada de varios meses, y a su sobrino de tres años en el chalet donde vivían en Las Gabias (Granada), según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación. Este hombre, vecino de Torredelcampo (Jaén), mantenía rencillas con su familia por la herencia de su padre y ese pudo haber sido el detonante del crimen.
Los investigadores de la Policía Judicial de la Comandancia de Granada siguen atando los cabos del terrible crimen que se vivió en la tranquila zona de Las Gabias, cerca de Granada, el pasado sábado. Los agentes han revisado las cámaras de seguridad del chalet y han identificado al presunto responsable de los hechos: Manuel, el hermano de la víctima de 36 años.
Después de varias jornadas de búsqueda, los investigadores han localizado la barra de hierro con la que presuntamente habría cometido el triple homicidio. Fuentes cercanas al caso resaltan la enorme violencia que empleó con sus familiares. Todo un ensañamiento. También han conseguido recuperar el mechero con el que habría intentado quemar un colchón para provocar un incendio en la vivienda. Todo ello con el objetivo de borrar las huellas de su terrible crimen en Granada. Sin embargo las pesquisas de los agentes han permitido esclarecer parte de los ocurrido en el chalet.
Los investigadores han realizado una inspección ocultar el vehículo del detenido en busca de indicios y pruebas para el total esclarecimiento del hecho, según informan fuentes del Instituto Armado.
La herencia de las tierras
Las primeras pesquisas parecen indicar que el origen de la disputa familiar se encuentra en la herencia del padre de los hermanos. Este hombre, que falleció hace poco tiempo, dejó a sus hijos gran cantidad de tierras. Estas parcelas en Torredelcampo (Jaén) fueron el detonante de las peleas. El detenido trabajaba en la agricultura en estos terrenos. Estaba casado y tenía un hijo de la misma edad que su sobrino.
La madre de Manuel acudió a ver al detenido que acabó confesando el crimen a los investigadores o reconociendo los hechos de los que se le acusa. Esta previsto que pase a disposición judicial este miércoles y se enfrenta a tres cargos de asesinato. Embarazada, de 38 años, con un niño de tres años y casada con un piloto de aviones, es la radiografía a grandes trazos de Rosario, que murió junto a su hijo. Los padres de su pareja tenían otra casa similar en la misma calle donde ocurrió el asesinato y vivieron en primera persona todo el desarrollo de los tristes acontecimientos del pasado fin de semana.
La pareja de la mujer, que se encontraba de viaje, fue el que avisó al 112 de las Islas Baleares el sábado por la mañana ante el temor de que se estuviera produciendo un robo en su casa. Vio entrar al asesino a través de las cámaras de videovigilancia que tenían contratadas. Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de efectivos de seguridad y los suegros de la víctima.
Tres días de luto en Torredelcampo
Desde el perímetro de la casa se pudo ver un charco de sangre y decidieron actuar los bomberos que procedieron a la apertura forzosa de la puerta de la vivienda a las 9:15 horas. Localizaron el cadáver de la mujer embarazada y del niño de 3 años con un fuerte traumatismo en la cabeza.
El presunto asesino fue detenido en Granada pero vive en Torredelcampo. No se descarta la participación de terceras personas en el crimen. que aún está en fase de investigación embrionaria. El municipio de donde es originaria la familia de las víctimas y el asesino están rotos del dolor. El alcalde de la localidad, Javier Chica, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Rosario en Granada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación