La Guardia Civil de Sevilla lleva varias semanas buscando a un maltratador porque parece que se ha deshecho de la pulsera telemática de control que tenía puesta con la que se encontraba geolocalizado en todo momento. Este individuo cuenta con cinco condenas y ocho denuncias de otras mujeres por malos tratos físicos, psicológicos incluso robó a una de ellas. Una de sus víctimas, calificada de alto riesgo por el sistema Viogén ha vuelto a denunciarle por amenazas y porque al no llevar la pulsera, si ahora quebranta la orden de alejamiento ella no va a ser informada de tal hecho.
Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Vozpopuli que se encuentra controlado y bajo vigilancia, a la espera de ser detenido y puesto a disposición judicial.
Según se conocía hasta el momento la pulsera permanecía activa pero sin movimiento, según la denuncia de la víctima que habría alertado de este hecho y unas nuevas amenazas a la Guardia Civil por parte de su ex pareja que responde a las iniciales de J. J. C. P. No es la primera denuncia de este 2023, ya que la joven denunció el pasado mes de junio porque este incumplía a diario la orden de alejamiento que tenía con ella, lo que el acusado alegó que había sido algo accidental. La victima que lleva ya interpuestas nueve denuncias contra su ex pareja, llegó a estar considerada como una víctima de riesgo extremo. Como tal, la mujer tuvo que contar con protección policial durante las 24 horas durante un tiempo, hasta que se le cambió esa valoración en una actualización del protocolo.
La Junta aboga por estudiar las causas
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha manifestado que apuesta por "una revisión y evaluación del pacto de estado" contra la violencia de género, pues la concatenación de casos de violencia machista prueba de forma "evidente que algo está fallando" pese a que las administraciones están "poniendo más recursos que nunca" contra esta lacra.
Según Loles López "No se trata sólo de poner dinero, sino que hay que analizar si las medidas son o no suficientes y qué políticas están fallando".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación