El tren donde ha sido hallado el cuerpo del juvenil del Córdoba C.F. Álvaro Prieto no pudo ser revisado por los funcionarios porque permaneció estos días en las cocheras, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. La Policía Nacional ya trabaja en el caso y tiene dos hipótesis entorno a la muerte de este joven: que muriera aplastado entre los vagones o electrocutado.
El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, encargado de la investigación, ha levantado varias horas después el secreto de las actuaciones. Esta medida supone que la desaparición y fallecimiento del joven fue algo accidental y no tienen relación con terceras personas.
Un reportero de Televisión Española fue el que ha grabó las imágenes de un cuerpo entre dos vagones que es el del canterano del Córdoba C.F., Álvaro Prieto, desaparecido tras salir de fiesta este jueves. La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y confirmó la identidad del mismo gracias a su indumentaria.
El cuerpo tenía la misma camisa de lino verde y el pantalón con el que fue denunciado su desaparición.
El cadáver se encontraba en un tren regional que fue detenido en las cercanías del Puente de la Carretera de Carmona, a poco menos de un kilómetro de la estación de Santa Justa. Fue en una zona de mantenimiento de ADIF donde pudo ser recuperado por miembros de la UME.
Después fue trasladado al Instituto de Medicina de Legal de Sevilla que será donde se le practicará la autopsia y se determinará las causas del fallecimiento.
Las teorías de la muerte de Álvaro Prieto
También las zapatillas fueron reconocidas por su amigo con el que pasó la última noche de fiesta en Sevilla.
Los primeros indicios recabados en la zona apuntan que el cadáver se encuentra bastante deteriorado. La principal vía de investigación señala que el jugador del Córdoba C.F. murió al ser aplastado por dos vagones. Estos vagones cuentan con un sistema de amortiguación que podría haber causado daños al joven que buscaba de forma desesperada volver a casa el pasado jueves.
La fecha de la muerte podría estar cercana al día y hora de su desaparición. La climatología pudo haber deteriorado el cuerpo. En un primer momento, la Policía sospechaba que había muerto electrocutado pero esa versión pierde fuerza tras la inspección ocular ya que esa circunstancia habría generado humo o fuego en el vagón.
Renfe ha emitido un comunicado en el que asegura que el tren no prestaba servicio desde el mes de agosto por avería. "No se ha movido, ni ha pasado revisión. Este lunes realizaba una maniobra sin viajeros", han explicado. En todo momento desde la administración están colaborando con la investigación de la Policía Nacional.
Volvió a colarse en la estación
En todo momento, el epicentro de búsqueda de los agentes de la Policía Nacional ha sido la estación de Santa Justa porque las cámaras de grabación de los alrededores no captaron ruta de salida de Álvaro Prieto. De ahí que los agentes revisaran este domingo por la noche con la ayuda de la UME las vías del tren.
la última vez que se tuvo noticias del chico fue en la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla, en torno a las 9:30 horas de la mañana del jueves. Se equivocó de tren y como no llevaba dinero se metió en otro distinto. Fue expulsado del lugar por los interventores.
Después, el futbolista juvenil tomó la Avenida de Kansas City para buscar un lugar por donde colarse a la estación. Consiguió su objetivo y se introdujo entre los dos vagones donde finalmente falleció. El joven quería volver a su casa tras una noche de fiesta con amigos. Mide 1,80, tiene 18 años, es de complexión atlética y tiene el pelo castaño. SOS Desaparecidos y el Córdoba C.F. lanzaron una imagen con la fotografía del jugador del Córdoba para ayudar en su busca.
TVE pide perdón
A lo largo de la mañana y cuando la Policía ha confirmado que el cuerpo aparecido era el del joven, RTVE ha pedido disculpas por emitir la imagen del cuerpo en directo. "Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa 'Mañaneros' de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto", ha explicado Jaime Cantuzano.
Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa 'Mañaneros' de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto. pic.twitter.com/GySPGoqvkX
— Mañaneros (@MananerosTVE) October 16, 2023
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación