Este lunes 18, coincidiendo con la festividad del día de la Esperanza sale a la venta la segunda edición del proyecto HolyCards de Sevilla, en su versión 2024. El mayor coleccionable de Semana Santa de Sevilla jamás publicado y que regresa un año después con numerosas novedades tras el éxito de acogida y ventas cosechado el año pasado. Un trabajo una vez más realizado por el equipo de la empresa Pepe Pinreles que vuelve a ponerse al frente de una idea en torno a las fiestas y tradiciones de Andalucía.
HolyCards Sevilla 2024 es un coleccionable a modo de archivador que crece en esta ocasión a 76 páginas compuesto por 684 cartas o estampas. Un importante trabajo fotográfico que firman los profesionales Manuel Llorente, Tomás Quifes y Modesto Llorente y que completan otros grandes fotógrafos cofrades de la ciudad de Sevilla. Las estampas son de cartulina de gran gramaje y con una impresión a máxima calidad y con una selección de varios meses para elegir las fotografías que mejor representen a nuestra Semana Santa y a todas sus hermandades.
Cada hermandad llevará en su página una fotografía histórica de su corporación y que ellos mismos han seleccionado. Otra variación es la presentación de los escudos de cada cofradía que lleva terminaciones en plata, o las imágenes de la Virgen que están ataviadas con su vestimenta de hebrea. A todo esto se le suman las “HolyFlash” o fotos artísticas sobre aquellas otras temáticas que rodean al mundo de la Semana Santa o que son parte de su idiosincrasia. Una vez más y como en la anterior edición de Holy Cards, el álbum se completará con las “Goldcards” con dos páginas finales donde irá una selección de 18 imágenes con detalles dorados de todos los pasos que desfilaron en el Santo Entierro Grande de 2023.
Pepe Pinreles 'el padre' de HolyCards
A finales de 2016, Juan Carlos y Javier, un sevillano y un gaditano, se unen creando Caiclick SL, una empresa que en un principio se dedicó a la customización de Clicks para transformarlos en las agrupaciones del Carnaval de Cádiz, y años más tarde, con diferentes productos ya en el mercado como souvenirs relacionados con el carnaval gaditano o la comercialización de pulseras bordadas oficiales del Cádiz CF y el Recreativo de Huelva, decidieron encaminarse en una nueva aventura lanzando una marca de calcetines originales.
Fue entonces cuando nació Pepe Pinreles, en enero de 2018. Una marca con el objetivo de llevar en esta prenda de vestir un trocito de nuestra tierra. Durante este tiempo, el equipo de trabajo formando un equipo de más de 20 personas, con trabajadores de las provincias de Huelva, Málaga, Córdoba,… dándole un sello muy andaluz a la marca, además de numerosos trabajadores que de forma indirecta trabajan ya para la empresa, creando entre todos una gran familia, siendo éste el gran valor de la empresa, la calidad humana de quienes trabajan en ella.
La gran apuesta de Pepe Pinreles en 2022 fue HolyCards, que supuso una revolución en las colecciones de cromos. Imágenes de la Semana Santa y un auténtico fenómeno que congregaba a cientos de personas en las quedadas para intercambiarlas. Más de 15 millones de cromos se imprimieron en la anterior edición.
Novedades y mas solidaridad en 2024
Otra aportación de HolyCards en su web holycards.es es el enlace que tiene cada hermandad con una lista de Spotify con las distintas marchas y composiciones musicales que le han dedicado a esa corporación. Una labor de muchos meses donde se ha llegado a acuerdo con todas las hermandades de la ciudad de Sevilla y donde HolyCards entregará a todas ellas varias cajas de sobres cuyos beneficios irán directamente a las distintas bolsas de caridad. Así las hermandades serán un punto de venta más de una colección muy familiar y dirigida a todos los públicos.
Este año también se suma de manera oficial al proyecto el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, 'Fraternitas' colaborando como nexo entre editora y hermandades y ayudando a promocionar esta idea por todos los lugares.
Un proyecto que sigue creciendo y se expande
El proyecto de HolyCards Sevilla, puso en el mercado el año pasado más de 15 millones de cromos de la Semana Santa de Sevilla y congregó quedadas semanales de intercambio de repetidas por numerosos rincones de España. Y como el éxito de HolyCards de Sevilla ha trascendido fronteras, desde la empresa se han cerrado acuerdos con los consejos o agrupaciones de hermandades de otras ciudades, y a partir de la segunda semana de enero verán la luz los álbumes de Jerez, Málaga y Córdoba, con una selección destacada de imágenes de estas fiestas andaluzas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación