La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén), han informado este miércoles a 'Vozpópuli' fuentes próximas a la investigación.
De momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima que, según los primeros indicios, pudo morir por asfixia, según ha informado 'Diario Jaén', aunque la autopsia determinará la causa del fallecimiento.
Fue el hombre quien llamó este martes a los servicios de emergencia en torno a las 21.36 horas para confesar el crimen, que investiga la Guardia Civil. Confesó que había matado a una chica de 14 años y los agentes se presonaron hasta el lugar donde de hallaba el joven.
Se encontraba en la proximidad de la Fortaleza de la Mota en la zona de la iglesia de Santo Domingo de Silos en Alcalá La Real y tras localizarlo, el individuo, de nacionalidad espñaola, se negó a identificarse y a decir dónde se encontraba el cuerpo de la niña, también de nacionalidad española y de ascendencia árabe.
Fueron los agentes los que, tras realizar batidas por la zona, encontraron el cadáver de la joven, desnudo, en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos, según recoge EFE.
Confesó que había matado a la menor
En la primera inspección ocular los investigaciones no apreciaron signos de arma de fuego o de heridas por arma blanca. Están a la espera de la autopsia para determinar las causas de la muerte, aunque todo apunta a una posible asfixia, según las mismas fuentes. Certificaron el fallecimiento por muerte violenta.
El presunto homicida se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial en la Comandancia de la Guardia Civil.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación