Álvaro Taboada de Zúñiga y Romero está harto de los robos que sufren sus negocios. Los ladrones han puesto sus ojos en el Sherry Golf de Jerez de la Frontera que ha sufrido siete robos en los últimos tiempos, según explica su propietario a Vozpópuli. Para dar un "golpe sobre la mesa" y acabar con los delincuentes, este empresario ofrece una cantidad de 5.000 euros para quien pueda proporcionar información válida a la Policía Nacional para que resuelva la última entrada que sufrieron hace varias semanas.
El último de los robos que ha sufrido este campo de golf, que está considerado uno de los más importantes de España, se produjo durante la madrugada del 15 de julio. El reloj marcaba las 4:37 horas, según las cámaras de seguridad del complejo, cuando un grupo de ladrones arrasó con las dependencias.
Esta banda, que iban armados con una maza y usaron inhibidores para las alarmas, accedió a las oficinas de las instalaciones: tanto en las zonas de empleados como en la tienda o la cafetería. Fruto de esta espiral de violencia, dañaron una gran cantidad de puertas antiguas que será muy difícil de reponer.
Se llevaron una cantidad no concretada de dinero en efectivo de las cajas. Desde ese día, la administración dio orden a los empleados de no dejar ningún billete ni moneda en estos espacios. También llegaron a abrir una investigación interna para aclarar si contaron con ayuda del interior. Esta variable se rechazó en los últimos días.
Información sobre el robo al campo de golf
El dueño del campo de golf acudió rápidamente a denunciar ante la Policía Nacional. La investigación del suceso ha recaído en el Grupo de Policía Judicial de Jerez de la Frontera, quienes elaboran las pesquisas del mismo. Álvaro Taboada se ha puesto en disposición de los funcionarios que llevan el caso.
Es tal su implicación, que ha puesto en disposición de las agentes el número 611.35.38.12. Taboada compró este teléfono móvil exprofeso para este caso para no saturar las líneas en busca de colaboración ciudadana. Ofrece 5.000 euros para cualquier ciudadano que proporcione información sobre los autores del robo.
"Se que la cantidad es una barbaridad pero llevamos siete casos de robos en el campo de golf en los últimos años. Lo que buscamos es que se detengan a los autores y que a partir de ahora no nos roben más o se lo piensen antes", explica el propietario en una entrevista telefónica con Vozpópuli.
Álvaro Taboada considera que en España tenemos un sistema "garantista" para este tipo de delincuentes. Los equipos judiciales hacen las investigaciones y el juez tarda en conceder sus peticiones y en resolver los casos. No es la primera vez que ofrece una recompensa por este tipo de colaboración. Hace años ya ofertó 2.000 euros por otro atraco que sufrió. En ese caso, la Guardia Civil detuvo a los responsables y no tuvo que desembolsar esa cantidad.
"Es un golpe sobre la mesa"
El dueño del propietario del campo de golf subraya que los autores de los ocho asaltos no son los mismos ya que el 'modus operandi' de estos grupos varía según las imágenes. El empresario lamenta que muchas veces en este tipo de robos las víctimas no denuncian. "Llaman al seguro y directamente te dan lo que la póliza contemple que te cubre", afirma. En otros casos que se denuncian sin embargo no se consigue arrestar a los responsables de los mismos.
"Es un sistema garantista respecto a los ladrones. Nosotros no podemos ver las cámaras de seguridad del complejo por la Ley de Protección de Datos. Las imágenes se guardan en una nube y después se pueden ver. Los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra", explica Taboada. Este empresario que compagina sus negocios con el golf ha dado un "golpe sobre la mesa" los delincuentes ahora se lo pensarán dos veces antes de entrar con fines ilícitos en sus instalaciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación