Esta mañana, cuando se cumple una semana del asesinato de David, y Miguel Ángel, los dos guardia civiles a los que una narcolancha pasó por encima, y con la prohibición de sus compañeros de profesión de manifestarse, han sido los sindicatos como AUGC Cádiz, junto a las madres y mujeres de los agentes las que se han concentrado en Cádiz para pedir más medios.
La declaración de la provincia de Cádiz como ‘zona de especial singularidad’ y dotar de más medios a los agentes son las principales peticiones de esta concentración, además de servir como homenaje a David y Miguel Ángel. Durante la concentración se han oído gritos de “Marlaska dimisión”
Policía y Guardia Civil profesión de riesgo
Desde AUGC Cádiz, aseguraban en un comunicado que "desde el primer día de la plataforma hemos exigido a Interior el reconocimiento como profesión de riesgo para la Guardia Civil y la Policía Nacional, y hemos solicitado la declaración de Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz”. Precisamente en el día de ayer, el PSOE votaba en contra de que se debata en el Parlamento Europeo considerar a la Policía y a la Guardia Civil como profesiones de riesgo. La iniciativa había sido presentada por la Confederación Española de Policía. Pide, además, que se aumenten las penas para quienes agredan a agentes en toda la Unión Europea. Junto a los socialistas. Esquerra, BNG, Sumar y Podemos votaron en contra. La iniciativa salió adelante con el respaldo de PP, Vox y Ciudadanos.
“Los trágicos sucesos de la noche del 9 de febrero en el Puerto de Barbate que terminaron con el asesinato de dos guardias civiles y con otros dos heridos, tienen que ser un punto de inflexión en el desarrollo, no solo del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, sino también y sobre todo para el desempeño de nuestra función. Por este motivo, la Plataforma ha solicitado una reunión para el viernes 16 de febrero con el subdelegado del Gobierno en Cádiz”, así expresaba AUGC Cádiz sus peticiones en un comunicado el pasado 12 de febrero
Desde este sindicato se pide que sean más y mejores los medios necesarios para hacer frente a esta lacra del narcotráfico en la zona del Estrecho. “Si no mejoran las condiciones de los servidores públicos en esa región, es muy difícil que quieran permanecer allí y acabarán ganando la batalla los grupos criminales”. Asegurando además que van a seguir en la lucha contra los narcos pero que es necesario que puedan hacerlo protegidos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación