"Cayó desplomado". Así fue la muerte por envenenamiento de un narco rumano en una urbanización de Cádiz. Este hombre, al que suministraron potasio, fue localizado de madrugada en los márgenes de una de las grandes avenidas de la zona de La Alcaidesa. Su homicidio es un gran misterio para los agentes de la Guardia Civil que ahondan en su perfil para ver qué enemigos tenía y, por el momento, están todas las hipótesis abiertas: desde un posible ajuste de cuentas hasta un crimen pasional. Vozpópuli ha podido conocer que el envenenamiento fue "prolongado" en el tiempo.
La víctima era un hombre de nacionalidad rumana que tenía antecedentes por narcotráfico y por violencia de género. Precisamente, las dos hipótesis que cobran más relevancia sobre la mesa de los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil. No se descarta nada y se trabaja con hermetismo debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Un chaleco antibalas y una pistola
Este hombre fue localizado durante la madrugada del pasado 13 de septiembre en uno de los laterales de las grandes avenidas con las que cuenta la urbanización de La Alcaidesa en Cádiz. Se comenzó a investigar como un homicidio en grado de tentativa por envenenamiento por potasio.
La victima, que en ese momento estaba sin identificar, fue localizado inconsciente en vía pública, tras la caída desde una azotea. Portaba un chaleco antibalas y fue hallada un arma corta en las inmediaciones, según informan fuentes del Instituto Armado a Vozpópuli. Se desconoce si este arma era de su pertenencia.
El narco rumano fue trasladado al Hospital de la Línea de la Concepción, donde los servicios médicos informaron que el individuo no presentaba lesiones compatibles con una precipitación. No obstante, los sanitarios señalaron a los agentes que había indicios de "haber sido envenenado con una elevada dosis de algún tipo de sustancia (posiblemente potasio)". La victima permaneció dos horas en la UCI del hospital pero murió.
Una "exposición prolongada" al potasio
Las primeras pesquisas de los agentes de la Guardia Civil señalan que este narco rumano murió por la "exposición prolongada" de potasio. Finalmente, no hubo una inyección que suministrara de forma rápida esta sustancia en su organismo.
Gracias a estas diligencias se acortará al entorno del fallecido la investigación del misterioso crimen. La zona donde vivía este hombre es una urbanización de San Roque donde priman los chalets y los edificios hasta tres plantas.
En los últimos tiempos se han asentado en el lugar desde multimillonarios británicos hasta rusos. Algunos de ellos vinculados al narcotráfico que buscan un nuevo escaparate para sus negocios lejos de los focos de la Costa del Sol pero disfrutando del clima del Sur de España.
Un narco desconocido para los jefes de Cádiz
El papel de la víctima dentro de estas organizaciones criminales no está claro. No estaba fichado como uno de los miembros de las grandes familias que trabajan con los narcos de la zona. Esta circunstancia invita a pensar a los agentes de la Guardia Civil que llevaba poco tiempo en Cádiz o que su puesto era de intermediario de otros negocios.
Sea como fuere todas las hipótesis están abierta y la clave que esperan los investigadores en estos momentos es el resultado de la autopsia del narco rumano. Este informe determinará ante qué nos encontramos. Si un homicidio que se ha ido cocinando a fuego lento, un suicidio o un accidente. Este caso supone un auténtico reto para los laboriosos funcionarios de PJ de Algeciras que trabajan con gran hermetismo para resolver este suceso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación