Andalucía

Juanma Moreno pedirá rogativas al Papa para que llueva en Andalucía

El presidente del PP andaluz visita el Vaticano por primera vez el próximo 21 de marzo y pedirá al Sumo Pontífice que le ayude a erradicar la sequía en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará por primera vez al papa Francisco en el Vaticano el próximo 21 de marzo. La visita de Moreno tiene varios objetivos, y es que el presidente andaluz quiere aprovechar para solicitarle unas rogativas a favor de la lluvia en Andalucía e invitar al Papa a conocer Andalucía.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, aseguraba que el Moreno tiene previsto pedir al Pontífice argentino que interceda "ante quien corresponda" para que llueva en Andalucía. El también consejero de Medio Ambiente ha agregado que el presidente de la Junta tiene intención también de invitar a Francisco a Andalucía para que conozca de primera mano la devoción que existe en la comunidad andaluza, así como el patrimonio de las iglesias de nuestra tierra.

Ramón Fernández-Pacheco ha asegurado que la sequía se ha convertido en el problema más importante para Andalucía. De hecho, la Junta de Andalucía ya ha aprobado cuatro decretos para luchar con la falta de agua con una inversión de 50 millones de euros. Además, Juanma Moreno ya se ha reunido con la ministra Ribera para que el Gobierno participe activamente en las obras necesarias para Andalucía incluso para que si fuese necesario, el agua llegase en barcos a los puertos andaluces.

No se esperan lluvias abundantes en Semana Santa

El portavoz del ejecutivo andaluz, ha destacado que las últimas lluvias han venido a aliviar el bajo nivel de los embalses andaluces, aunque "no es suficiente". Según el consejero de Sostenibilidad, la Junta maneja unas previsiones en las que no lloverá hasta después de Semana Santa, con lo que espera que tras este parón la tendencia hacia más precipitaciones continúe.

Sin embargo, esta predicción contrasta con las previsiones que manejan varias páginas especializadas, que sí dan agua, aunque no demasiada, en la Semana Santa. No obstante, Fernández-Pacheco ha reforzado la idea de que es necesario que se culminen las infraestructuras hidráulicas para "estar prevenidos" en caso de necesitar medidas.  

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP