Hasta el momento la familia del joven cordobés de 18 años, Álvaro Prieto había guardado silencio. Beatriz Baldasano, amiga de la familia, y madre del amigo que lo vio con vida por última vez, había sido hasta el momento portavoz de la familia para los medios de comunicación. Sin embargo, tras el trágico hallazgo el pasado lunes del cuerpo de Álvaro entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa, los padres del chico emitían un comunicado en la tarde de ayer tras recoger su cuerpo del Instituto Anatómico-Forense de Sevilla, en este, se pedía intimidad para despedirse alejados de todo el ruido mediático, de su hijo Álvaro, que ha sido un poco el hijo de toda España. La misa por su alma se celebrará mañana jueves a las 10:30 en la iglesia parroquial de la Trinidad
Los Prieto López, han querido a través del comunicado expresar su agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado implicados en la investigación, así como a todos los que han estado a su lado y también a los medios de comunicación por la difusión realizada durante los días posteriores a la desaparición. De esta forma han disipado las dudas acerca de cuáles van a ser sus próximos movimientos legales. Se había especulado la posibilidad de tomar medidas tanto contra Renfe como contra la policía encargada de la investigación. De las palabras del comunicado se desprende que, por el momento, no parece que esto vaya a ser así.
El comunicado de la familia de Álvaro Prieto
“En primer lugar, agradecemos a la Brigada de Homicidios y Desapariciones de la Policía Nacional de Sevilla su profesionalidad y calidad humana, así como a las autoridades y personas que han hecho posible que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles para encontrar a nuestro hijo”, reza el comunicado de la familia. “Agradecemos de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño que la familia hemos recibido. Rogamos encarecidamente el máximo respeto y la mayor discreción posible”.
“Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la mas estricta intimidad. Agradecemos también a los medios de comunicación vuestra labor de discusión durante estos días”, termina el comunicado emitido por la familia de Álvaro Prieto. Hasta el momento, tan solo la madre del futbolista había concedido una entrevista el pasado fin de semana para compartir sus hipótesis sobre lo ocurrido en Onda Cero donde pidió máxima colaboración a todo el mundo. El silencio ha sido la tónica general, igual que lo será a partir de ahora.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación