María Teresa Fernández desapareció el 18 de agosto de 2000 en Motril (Granada), cuando tenía solo 18 años. Después de que su padre la dejara en pleno centro de Motril, cerca de la parada del autobús, la joven iba a encontrarse con su novio en la playa, desde donde tenían pensado desplazarse hasta el recinto ferial para asistir a un concierto del grupo Café Quijano.
Ahora, 24 años después, los padres de la joven desaparecida han realizado un llamamiento "desesperado" a cualquier persona que sepa algo sobre lo ocurrido, y han creado un correo electrónico para que de forma anónima puedan dar pistas sobre su paradero.
Teresa Martín, madre de la joven, ha indicado a EFE que en estos días, y una vez que el posible delito cometido ha prescrito, están pidiendo que "cualquier persona que tenga algún dato sobre lo ocurrido lo dé a conocer, aunque sea de forma anónima".
Para ello han creado el correo electrónico mariteredesaparecidamotril@gmail.com, en el que de forma anónima se puede facilitar información o aportar alguna pista sobre lo ocurrido.
La familia mantiene que el día de la desaparición su hija "se cruzó con unos conocidos", por lo que le pide a esas personas o a la que efectúo la última llamada telefónica de la que tienen constancia desde su móvil que "lo cuenten ya" porque "cualquier dato es importante".
Teresa recuerda que el delito ya está prescrito, por lo que "nadie se tendrá que ver con la justicia, ni tendrá consecuencias legales" sobre el suceso.
Los padres de la joven "suplican" que quien tenga información la aporte para poder recuperar a su hija y "descansar sin vivir la incertidumbre de no saber nada" sobre su paradero.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación