Andalucía

Los padres de Marta del Castillo, tras la absolución del Cuco y su madre: "Se defiende más al criminal que a la víctima"

Eva Casanueva y Antonio del Castillo recurrirán la decisión de la Justicia de pasar por alto las mentiras que el condenado y su madre vertieron en su declaración como testigos

Otro palo más para la familia de Marta del Castillo, en el día de ayer se conocía la sentencia absolutoria de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla por la que se revoca la condena y se absuelve al Cuco y a su madre acusados de falso testimonio en el juicio por el asesinato de Marta Del Castillo. Y hoy Eva y Antonio, padres de Marta, han querido expresar su rabia, su dolor y han anunciado que van a recurrir.

Hace más de 15 años que asesinaron a Marta y no se ha dado con su cuerpo, pero la familia Del Castillo Casanueva no ha dejado de luchar ni un día para que se haga justicia por “su Marta”. Antonio, padre de Marta, ha dejado ver visiblemente enfado en la mañana de hoy lo que ha provocado en su familia esta sentencia y ha anunciado que va a acudir al Tribunal Supremo para recurrirla, ya que la familia considera que "está llena de paja, de mentiras y de falacia". El padre de la joven sevillana ha afirmado “esperábamos una condena". Todavía no se explica, que hayan tardado dos años “para al final absorverles”.

Eva, madre de Marta, ha sido especialmente dura, y ha asegurado que ha dejado de creer en la Justicia, que les han tocado todos los jueces malos y criticado que todavía no se sepa dónde está su hija ni cómo murió. "Se defiende más al criminal que a la víctima", ha sentenciado. La madre de la joven sevillana se ha preguntado qué “¿Cuál es el mensaje que se le está dando a la sociedad (con la sentencia): Miente, que no pasa nada", ha lamentado. Con la tristeza que refleja este nuevo varapalo ha asegurado se esperaba este fallo absolutorio, porque en los últimos 15 años no ha tenido ninguna noticia positiva.

Sin cuerpo y con otro revés

La lucha de esta familia es admirable, el abuelo sigue saliendo cada mañana acompañado de sus amigos a buscar a su nieta, siguiendo cualquier pista. Por ello, Antonio ha asegurado que, "la mentira de la madre del Cuco entorpeció la investigación. Si no hubiera mentido ella las cosas hubieran cambiado", sin poder afirmar que si ella no hubiera mentido se hubiera encontrado el cuerpo de su vida.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP