La Policía Nacional está realizando todos los esfuerzos posibles para encontrar alguna pista de Álvaro Prieto, jugador del equipo juvenil del Córdoba C.F., desaparecido desde el pasado jueves. Los agentes centran sus investigaciones en localizar indicios en un área de poco más de 4 kilómetros en la Avenida de Kansas City, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
La falta de pruebas está siendo alarmante en un caso que ya es calificado de "inquietante" por parte de los funcionarios. La última pista sobre el paradero del futbolista se remonta a las 10:30 horas en la estación de Santa Justa dirección Kansas City.
Ese es el punto de inicio de los últimos pasos de Álvaro Prieto, según la información de testigos a la que dan veracidad los investigadores. Sin embargo, en el punto final de este tramo, a 4,2 kilómetros, hay una cámara de tráfico que no da imágenes sobre el joven.
Un trayecto, que tiene un tiempo estimado de 40 minutos andando, que acotaría la búsqueda si se confirma el recorrido que hizo según las informaciones. La Policía ha solicitado todas las cámaras disponibles en esa ruta para ver si el joven ha sido captado por alguna.
Buena muestra de ello, es el dispositivo con perros de la UME que se realizó este domingo por la noche en la Estación de Santa Justa. Se hizo un análisis de las vías para comprobar si el juvenil del Córdoba intentó colarse por esa zona del complejo. No se hallaron evidencias.
Atropello o rapto del futbolista del Córdoba
La familia del futbolista mantiene dos hipótesis: que fuera atropellado o raptado a la fuerza en un vehículo. Unas conjeturas que son más amplias para los agentes de la Policía Nacional que aún no tienen claro qué sucedió la mañana de ese jueves.
Sin embargo, los agentes, acompañados de voluntarios, han analizado pedanías de la zona por si el delantero se hubiera cobijado en alguna. Tampoco han hallado evidencias en los lugares que han sido analizados.
El último avistamiento del futbolista del Córdoba se produjo en la Avenida de Kansas City, una gran calle que conecta con núcleos residenciales y al final se encuentran los polígonos.
Otra de las hipótesis que manejan los investigadores es que se haya desplazado hasta zonas conflictivas de la ciudad. Por el momento no se tiene conocimiento de que el jugador del Córdoba haya contactado con otras personas de su entorno.
Un caso similar
La Policía Nacional ya tuvo en esa zona un caso de un desaparecido hace varios meses. Este sujeto se desvió por la misma dirección y apareció cuatro días después en pedanías que hay en la zona. Un caso que invita al optimismo.
No obstante, el Córdoba C.F. ha lanzado una petición de colaboración ciudadana para localizar a Álvaro Prieto, jugador del equipo juvenil, que ha desaparecido este jueves cuando tomaba un tren en Sevilla después de una noche de fiesta.
Los primeros indicios apuntan a una marcha voluntaria del futbolista en su origen, sin mediación de terceras personas, pero las autoridades centran sus esfuerzos para encontrar al joven.
La última vez que se tienen noticias del chico fue en la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla, en torno a las 9:30 horas de la mañana. Se equivocó de tren y como no llevaba dinero se metió en otro distinto. Fue expulsado del lugar por los interventores.
El joven quería volver a su casa tras una noche de fiesta con amigos. Mide 1,80, tiene 18 años, es de complexión atlética y tiene el pelo castaño. SOS Desaparecidos también ha lanzado una imagen con la fotografía del jugador del Córdoba para ayudar en su busca.
Un jugador responsable del Córdoba C.F.
En el momento de su desaparición iba vestido con un pantalón de color beige y una camisa verde. Es un chaval "responsable" que nunca ha repetido este tipo de circunstancias, según relató la madre de un amigo suyo en la Cadena Cope.
Según los primeros indicios en la estación de Santa Justa, perdió la poca batería que le quedaba de su dispositivo móvil. Desde que se hizo pública su imagen son decenas las llamadas que ha tenido su familia de personas para aportar datos.
Un testigo le vio en Sevilla
Sin embargo, su entorno solo da credibilidad a una de ella. Al parecer fue visto por última vez a las 10:30 horas de este jueves en la Avenida Kansas City de Sevilla y se dirigía a la zona de la Calle Huertas.
En caso de que alguien pueda localizarle o tener alguna pista sobre su paradero, contactar con la Policía o con la familia a través del teléfono 608435399. La Policía Nacional ya ha iniciado una investigación para dar con su paradero. El principal foco de interés es la ciudad de Sevilla. Los agentes revisan las cámaras de seguridad de la zona donde se le vio por última vez. También intentan localizar el dispositivo móvil del futbolista del Córdoba aunque no tiene batería.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación