La Policía Nacional sospecha que el cuerpo localizado este domingo en un pozo de Jerez de la Frontera (Cádiz) es el de Buran Forouzan, la mujer iraní desaparecida hace más de un mes en la zona y por la que se lanzó una solicitud de colaboración ciudadana. Las pruebas de ADN practicadas serán las encargadas de confirmar esta teoría, de una investigación de la que poco se sabe: solo que hay un hombre detenido, ya que las diligencias se encuentran secretas.
El cadáver de la mujer fue hallado este domingo en un pozo de riego agrícola a gran profundidad situado en una zona rural de Jerez de la Frontera (Cádiz). La Policía Nacional estableció un amplio dispositivo para la búsqueda del cuerpo.
Descuartizada y escondidas con escombros
Según ha publicado el ,Diario de Jerez', el cuerpo de Buran Forouzan estaba descuartizado y su asesino había tapado el pozo con escombros para que no fuera localizada la ubicación. El detenido llevaba varias semanas vigilado por la Policía Nacional y facilitó el lugar.
Posteriormente, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se realizará la autopsia y cuyo informe revelará las causas de la muerte. Las primeras pesquisas apuntan a que el cadáver corresponde a Buran Forouzan, la mujer desaparecida hace más de un mes en Jerez, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Las pruebas de ADN terminarán de confirmar este extremo. Un hombre ha sido detenido en relación a esta muerte violenta aunque las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario decretado por el juzgado. Los investigadores trabajan en conocer las circunstancias del supuesto homicidio y hacer una cronología para averiguar la fecha de la muerte.
El cuerpo se encontraba escondido a gran profundidad en una zona que rodea el complejo conocido como el Cortijo de Ducha. Una instalación rural que fue rehabilitada hace años para acoger un negocio hostelero pero que sigue cerrado.
La historia de la mujer iraní
"Podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida". De esta contundente forma la Policía Nacional solicitaba a principio de agosto colaboración ciudadana para localizar a Buran Forouzan, la mujer desaparecida desde hace más de un mes en Jerez de la Frontera. Este suceso tenía 'indicios' preocupantes y de ahí que los investigadores pusieran toda la 'carne en el asador' en busca de pruebas, según informaron fuentes policiales a Vozpópuli.
Esta mujer viuda de 64 años nació en Tehran (Irán). No se tiene constancia de donde podía estar desde el pasado 6 de julio en Jerez de la Frontera cuando fue vista por última vez cuando abandonaba el albergue municipal donde residía. Desde ese momento permanece desaparecida.
Dispositivo en Jerez
En sus publicaciones en redes sociales era crítica con el régimen de su país natal. La imagen que compartió la Policía Nacional está realizada en un santuario de Chipiona. Es una de las pocas veces que los agentes han recurrido a este tipo de herramientas para localizar a una desaparecida.
La desaparecida, nacida en Irán en 1958, tiene piel blanca, complexión delgada, 1,60 metros de altura, 55 kilogramos de peso, cabello corto, rubio y rizado, ojos verdes, usa gafas graduadas y necesita medicación. Los dispositivos policiales de búsqueda de esta mujer se estaban centrando en estos momentos entre las localidades de El Cuervo y Jerez de la Frontera, y cuenta con la participación de unidades especiales de la Policía Nacional.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación