Andalucía

La rave ilegal de Guadix: 48 horas desde su inicio y 300 personas sin intención de acabar la fiesta

Un operativo especial que está llevando a cabo la Guardia Civil ha evitado que la rave convocada de manera ilegal en Guadix aumente el número de participantes, y se quede en los 300

Unas 300 personas y alrededor de 200 vehículos se han dado cita desde la madrugada de este sábado en Guadix en una zona rústica donde se ha organizado una rave ilegal, convocada por redes sociales. Desde que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, llevó a cabo un operativo especial controlando los accesos a la zona que ha evitado que aumente el número de participantes.

Desde hace ya 48 horas, se viene desarrollando esta rave ilegal en un paraje agrícola de titularidad municipal ubicado en la Rambla de Baza, junto a la Planta de Transferencia de Residuos de Guadix. Por el momento, y debido a la ausencia de incidentes se ha descartado el desalojo forzoso debido a que este sí podría ocasionar problemas de seguridad.


Hasta el momento no se han producido detenciones pese a que en los controles establecidos por la Guardia Civil se están realizando controles del alcohol y drogas. Esta concentración se suma a la rave ilegal con la que hasta 4.000 personas despidieron el año 2022 y celebraron el arranque de 2023 en La Peza, un municipio de la comarca de Guadix.

La comarca de Guadix 'acoge' otra rave ilegal en menos de un año

A finales de 2022, hace a penas diez meses, la localidad de la Peza,situada en la comarca de Guadix, sufría otra grave ilegal que colapsaba la carretera de la localidad y que provocó el cierre de la misma debido al gran número de caravanas. Miles de estos vehículos llenaban aparcamientos de la zona y se quedaban en la misma carretera por lo que hubo que desviar el tráfico.

En esta ocasión, al igual que ocurre ahora, también se organizó en un terreno municipal, por tanto no tenía el acceso restringido que podría forzar un desalojo. Además no se produjeron incidentes, a pesar de que en esa fiesta se congregaron más de 1.000 personas. Incluso un helicóptero de la Guardia Civil estuvo sobrevolando la zona para controlar posibles problemas. Al igual que en Guadix, los agentes de la benemérita realizaron también en las inmediaciones controles de alcohol y drogas y cortaron el paso a nuevos vehículos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP