Andalucía

Las reacciones en Andalucía al conato de dimisión de Pedro Sánchez

Moreno ha calificado como "una enorme irresponsabilidad coger cinco días para pensar si quiere seguir o no quiere seguir", mientras Espadas y el resto de socialistas cierra filas entorno al todavía Presidente del Gobierno

Los ecos de la carta de Pedro Sánchez, asegurando que se tomaba unos días para “reflexionar” si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, no han dejado indiferentes ni a políticos, ni a periodistas ni a ciudadanos de a pie que inundan las redes sociales con sus opiniones al respecto.

En la política andaluza, no ha sido menos, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera una "enorme irresponsabilidad" la decisión del presidente del Gobierno y califica su amago de dimisión como un "show". El jefe del ejecutivo andaluz ha asegurado que la decisión de Sánchez es una "enorme irresponsabilidad", tomarse "cinco días" para pensar si continúa o no en el cargo, deja a España en un "limbo".

El presidente andaluz ha apuntado que evidentemente él no tiene "ni idea" de lo que va a decidir Sánchez, ha indicado que lo que sí sabe es que el presidente "nos tiene acostumbrados, a lo largo de su mandato, a hacer este tipo de ejercicios, de sacarse conejos de las chistera, de hacer estos experimentos, de tomar decisiones que son inéditas o de ir contra natura". "Él es un personaje al que no cree nadie y, por tanto, la mayoría de las personas lo que piensa es que ha dicho que se va para seguir", ha recalcado el presidente andaluz.

Moreno cree que todo es un “show”

Juanma Moreno, ha asegurado que “la sensación que él tiene, la que tiene mucha gente, es que nadie se cree a Sánchez, y por una razón evidente: Porque ha mentido durante cinco años de mandato y, lógicamente, todo el mundo piensa que forma parte del show de Sánchez".

Además destaca que “de ese show y de ese personaje al que nos tiene acostumbrados, un personaje que utiliza prácticamente todo lo que tiene a su alcance para alcanzar sus objetivos políticos, y, en este caso, las posibles elecciones en Cataluña y en Europa", ha añadido. En su opinión, estamos, probablemente, "en otra mentira más y en otro ejercicio más que no sabe a dónde nos lleva, pero lo que sí sabemos es que este es el momento de dar la cara y no es el momento de esconderse".
"Si el señor Sánchez tiene algo que aclarar, tiene alguna duda o quiere decir algo a los españoles, lo que tiene que hacer es decirlo, aclararlo, dar explicaciones, y no esconderse durante cinco días en una supuesta reflexión que creo que no tiene ningún sentido desde el punto de vista político y de su responsabilidad institucional", ha recalcado.

El PSOE cierra filas en torno a su todavía Presidente

Uno de los primeros en mostrar públicamente su apoyo a Pedro Sánchez tras el anuncio, en Andalucía, ha sido Juan Espadas, que criticaba a través de sus redes sociales la "campaña de acoso y derribo" a la que está siendo sometida Sánchez y Begoña Gómez. Y es que no hace mucho, Espadas vivió algo parecido con su mujer, cuando fue investigada por la Guardia Civil y llamada a la comisión del Parlamento de Andalucía como empleada de la Faffe, y donde dejo bastante claro que hacía tiempo que no utilizaba un ordenador, asegurando que ella encendía el ordenador y abría el "word perfect" para trabajar.

Espadas ha respondido a Juanma Moreno, en sus declaraciones contra Sánchez, “A ver, Sr. Moreno, de su declaración debemos entender que le pide al presidente del Gobierno que se quede por el bien del país, ¿no? No esperaba menos de su falsa moderación, ni del PP andaluz en términos de altura política o ética. Para seguir ofendiendo y criticando, no pierda su valioso tiempo”. Tras esto, ha publicado un comunicado de apoyo de los socialistas andaluces a Pedro Sánchez.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP