Un nuevo robo en la casa de un futbolista. En este caso la víctima ha sido Sergio Ramos y el escenario la finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación. Ni el jugador del Sevilla ni su esposa Pilar Rubio se encontraban en el domicilio pero si sus cuatro hijos y dos cuidadores. La Guardia Civil ha abierto una investigación y por el momento se desconoce qué se llevaron los ladrones de la vivienda del futbolista del Sevilla, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación.
El suceso, que ha sido adelantado por ABC Sevilla, ocurrió el pasado 20 de septiembre. Sergio Ramos jugó el partido contra el Lens francés de la Liga de Campeones mientras que su esposa, Pilar Rubio, estaba fuera del domicilio por motivos profesionales. En la finca, ubicada en las afueras de Sevilla, se encontraban los cuatro hijos menores del matrimonio y sus dos cuidadoras. No resultaron heridos por el grupo de atracadores que accedió a la vivienda. Por el momento se desconoce el valor de los objetos robados. Según el citado medio, los ladrones desvalijaron la casa y se llevaron joyas, dinero en efectivo y artículos de valor del futbolista.
Sergio Ramos jugaba un partido
La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha abierto una investigación. En un primer momento han tomado declaración a las personas que se encontraban en el interior de la finca en el momento de los hechos y al entorno de Sergio Ramos. También se encuentran revisando las cámaras de seguridad de las proximidades para cotejar los vehículos que accedieron a la zona en las horas señaladas.
Es el segundo robo que ha sufrido el actual futbolista del Sevilla. En 2012 un grupo de ladrones asaltó su chalet en la zona de Conde Orgaz de la capital. En ese suceso, los delincuentes no pudieron llevarse nada de valor ya que Sergio Ramos y su hermano estaban en el interior.
Los futbolistas siguen siendo un foco de atención de la banda de ladrones. El vivir en zonas exclusivas y con amplias medidas de seguridad no ha sido un impedimento para los delincuentes que controlan sus agendas, que son públicas.
Robos a futbolistas
El verano de 2022 fue el cénit de estos delincuentes. Samu Castillejo o Shkodran Mustafi, fueron algunos de sus objetivos. También fueron víctimas de estos asaltos los futbolistas Dani Carvajal, Rodrygo o Karim Benzema, durante su etapa en el Real Madrid.
El caso más grave fue el del exfutbolista del Barça, Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés sufrió dos meses antes un robo en la misma casa en Castelldefels en Barcelona. La primera vez se llevaron joyas y relojes valorados en miles de euros. No pudieron abrir la caja fuerte.
La inmediatez del fichaje del futbolista por el Chelsea y su futuro lejos de Barcelona hizo que el grupo itinerante volviera a la carga. En esta ocasión agredieron al jugador, le rompieron la mandíbula, y consiguieron llevarse el interior de la cámara acorazada. Los Mossos d'Esquadra aún buscan a estos ladrones. Ahora el objetivo ha sido Sergio Ramos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación