El verano ha llegado a Sevilla y de qué manera. Tras un fin de semana donde las temperaturas no han dado tregua, hoy lunes se ha establecido por parte de la Aemet, la alerta roja en la capital andaluza. Y es que los expertos aseguran que se alcanzarán máximas de hasta 44 grados a la sombra.
Desde el pasado viernes casi toda la comunidad andaluza comenzaba a notar que el verano había venido para quedarse, registrándose en algunas zonas alerta naranja por la subida de los termómetros. Pero Sevilla será desde hoy lunes una de las más castigadas,lejos de refrescar, el Mercurio no da tregua a los sevillanos y además de unas máximas extremas, dejará las mínimas en 25 grados, sin duda, calor asfixiante para ser solo 26 de junio.
Este primera ola de calor veraniego se va a mantener hasta el jueves, donde poco a poco abandonen temperaturas infernales, para dar paso a los 37 grados. No obstante, la Aemet avisa que será una tregua corta ya que se esperan 38 grados el viernes y 39 el sábado.
Y si el día trae un calor asfixiante, la noche tampoco trae mejores perspectivas. Esta pondrá a prueba ventiladores y aires acondicionados ya que la mínima no bajará de los 25 grados. Las noches por tanto pasan de tropicales a tórridas. Las noches tropicales son aquellas en las que la mínima es igual o superior a 20ºC.A partir de los 25 grados la noche pasa a ser tórrida, dormir se convierte en misión imposible. Según los expertos, la temperatura ideal para conciliar el sueño y descansar oscila entre los 18 y 21 grados. Hasta la tregua que según las previsiones puede llegar el jueves 29, la media nocturna en Sevilla capital estará en torno a los 22 grados, según la Aemet.
Como cada verano vuelven las recomendaciones para paliar los efectos del calor. El consistorio sevillano, ha querido usar también las Redes Sociales para recordar a sus vecinos qué hacer para evitar los efectos de Yago, que así han bautizado a esta primera ola de calor veraniego.
El calor y las altas temperaturas se extienden por gran parte de España
Además de los avisos en las campiñas sevillana y cordobesa, Cádiz, Huelva, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid estarán en alerta naranja por altas temperaturas. En alerta amarilla estarán Granada, Huesca, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia y Las Palmas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación