La expresidenta socialista de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este miércoles la integridad personal y honradez de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE fraudulentos en la región.
Así lo expone en su cuenta personal de Twitter la senadora socialista después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena de seis años de cárcel a Griñán y de nueve de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por el caso de los ERE.
"Quiero mandarles todo mi cariño a Manolo y a Pepe, que son dos personas a las que quiero y admiro", asegura Susana Díaz. Además, destaca que "siempre" defenderá "su integridad personal y su honradez. Un abrazo también para sus familias", apostilla.
"Asumieron responsabilidades políticas"
No es la primera vez que la exlideresa andaluza sale en defensa de ambos expresidentes de la Junta. En 2016, cuando se produjo el procesamiento de ambos, Díaz reiteró su convencimiento de la honradez de sus antecesores y pidió que la Justicia actuase "lo antes posible" en este caso. Díaz aseguró entonces que "tanto Chaves como Griñán asumieron responsabilidades políticas, dejaron su escaño y abandonaron el partido", decisiones que otros políticos imputados no habían tomado.
"Con todo el respeto que le tengo a la Justicia creo firmemente en la honradez y en la honestidad tanto de Pepe Griñán como de Manolo Chaves, a quienes no se les ha acusado de beneficiarse personalmente; espero y deseo que cuanto antes paguen y lo hagan bien aquellos que se beneficiaron de un hecho que evidentemente nos abochorna a todos", defendía hace siete años.
"Espero que la Justicia sea implacable con los que verdaderamente lo hicieron [el fraude de los ERE], y que son los responsables de un hecho que nos abochorna", afirmó.
Espadas critica la sentencia y defiende la "honorabilidad" de los condenados
El secretario general del PSOE andaluz defendió la "honorabilidad" de los condenados por el caso de los ERE y se preguntó "si no es indefensión" que solo se haya conocido el fallo y no los argumentos de la sentencia.
En rueda de prensa después de que el Tribunal Supremo confirmase la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, Espadas mostró su respeto por un fallo que los socialistas acatan pero criticó la sentencia y aseguró que "se debía haber producido por unanimidad".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación