Andalucía

El trabajo ideal existe en Andalucía: 300 euros al día por probar hamburguesas

La presentación de la carta de los restaurantes Grillaera ha provocado una auténtica revolución y es que ofrecía el trabajo ideal, 300 euros al día por probar los productos nuevos que van a introducir en su carta

Hay una creencia extendida de que el trabajo perfecto no existe, por eso en los restaurantes Grillaera han vuelto a demostrar que no es del todo cierto. Este negocio con sólo cinco años de antigüedad, pero con un éxito creciente, ha decidido cambiar su carta. Para ello consideraron que la mejor manera de presentarla era buscar a alguien para que probase los nuevos producto y lanzaron el trabajo de los sueños de muchos: 300 euros al día por comer hamburgesas, postres, entrantes...

En Vozpópuli hemos hablado con Sergio Apolo, uno de los socios de Grillaera, que nos ha contado como ha ido la campaña y los primeros días de "duro trabajo" de la nueva empleada. "Queríamos hacer una pequeña revolución con nuestra carta, meter 20 platos nuevos y quitar 15 y pensamos que una buena manera era ofreciendo este trabajo para que alguien lo probase". La oferta, se volvió viral y se cuentan por miles los Cv recibidos. Lo que más le ha sorprendido a Sergio es que han recibido

La probadora en Málaga es una chica llamada Paula que a través de TikTok pidió a sus seguidores que mencionasen al restaurante para ser la elegida y lo consiguió. No obstante el proceso aún no está cerrado y se puede seguir soñando con un trabajo breve y muy bien pagado.

¿Cómo ser elegido?

Todos aquellos que sueñen con 300 euros al día y probar una carta deliciosa, y que a eso se le llame trabajo, deben acceder a la página web oficial de Grillaera. Una vez allí hay que rellenar un formulario especificando los datos personales, los datos de contacto y el apartado más importante. El interesado o interesada debe indicar por qué debería ser la persona elegida. Además, debe adjuntar un vídeo que haya compartido en RRSS hablando de esta promoción. Una vez completado el formulario y adjuntando el vídeo, hay que hacer clic en 'Me apunto'. Tras esto, la cadena recibirá la petición y podrás ser uno de los afortunados probadores.

Vuelven a ser virales

Pese al poco tiempo que llevan en funcionamiento los restaurantes Grillaera, ya han sido virales en más de una ocasión. Una de las más sonadas, fue cuando se les ocurrió en una de sus campañas, bajo el lema 'muy locos pero muy cuerdos' poner en la primera hoja de su carta, los sueldos de sus empleados, el coste para la empresa y todo lo que tiene que pagar el empresario para mantener condiciones dignas de trabajo y un buen sueldo.

En plena polémica, con el verano a la vuelta de la esquina, y con las quejas de los empresarios de que no hay camareros para cubrir sus vacantes de cara al periodo estival, y cada vez con peores condiciones para los camareros, en los restaurantes Grillaera dieron una lección en 2022 con su campaña, unas condiciones laborales que se viralizaron y que muchos calificaban entonces como 'condiciones top'. En la carta aseguraban que al "disfrutar" de los productos de esta hamburguesería se contribuye a "crear una profesión más justa y erradicar una lacra social alrededor de la restauración".

Tras esta campaña se pudo conocer que todos los camareros en Grillaera están contratados "las horas que trabajan" y reciben un sueldo bruto de 1.648 euros brutos -1.430 netos-, siguiendo lo estipulado en el convenio de hostelería de Málaga. Además, indican en su carta que el 70% de sus empleados tiene contrato indefinido y que todos ellos trabajan cinco días por semana y libran dos días consecutivos, pese a las críticas que recibe el sector por las condiciones laborales de sus empleados.

En el caso del restaurante que tienen en Algeciras, los datos varían ya que también lo hace el convenio de la hostelería de Cádiz. En este caso, sus empleados cobran 1.501 euros brutos -1.345 netos-.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP