Andalucía

Varios casos de sufrimiento y muerte de animales empañan la Feria de Abril

Dos mulos murieron en un incendio que se produjo en unas cuadras de la Feria en la madrugada del jueves

Sevilla está disfrutando esta semana de su Feria de Abril, que arrancó la medianoche del sábado con el encendido de las más de 200.000 bombillas que dan luz a las más de 1.000 casetas y a las 15 calles del Real. No obstante, desde que comenzó, se han conocido varios casos de muerte y sufrimiento de animales que empañan esta fiesta. El último durante la madrugada de este jueves.

Una niña resultó herida al ser golpeada por un animal que huía de las llamas de un incendio que se produjo la pasada noche en unas cuadras de la Feria, en un suceso en el que dos mulos han muerto. Según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, a las 23.52 horas se recibieron una treintena de llamadas de particulares en las que informaba del incendio de unas carpas y boxes en el recinto ferial. El caso ha pasado a la Policía Nacional para que investigue las causas del suceso.

Además, el miércoles la Policía Local de Sevilla instruyó diligencias por un posible delito de maltrato animal contra la propietaria de una yegua que murió tras agravarse la enfermedad que padecía por una deshidratación. El animal padecía una piroplasmosis equina por la que no debería haber salido de las cuadras, de ahí el agravamiento por deshidratación, según el informe veterinario citado por el Ayuntamiento de Sevilla en el comunicado en el que informa del suceso. Según los testimonios recabados por los agentes, esta circunstancia era conocida por la propiedad de la yegua, y aun así decidió sacar al animal de las cuadras para que formara pareja en el tiro de un carruaje. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en el Paseo de Colón, cerca de la Plaza de Toros de la capital, cuando en Sevilla se superaban los 35 grados.

Otro caso que se ha viralizado en redes sociales es el del caballo que aparece en el vídeo de abajo. En la grabación puede verse como el caballo, tras una larga jornada de Feria en la que lleva horas trasportando a personas sin descanso, cae al suelo del Real e intenta recomponerse pero le es imposible. En ese momento comienzan a agredirle dos hombres de mediana edad, pegándole patadas. El caballo, tras multitud de tirones y patadas, acaba por ponerse en pie. El suceso lo presenciaron algunas personas que salieron en defensa del animal diciendo algunas frases como: "¡No le deis patadas, hijos de p…!".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP