Narcotraficantes sin escrúpulos han utilizado a un grupo inmigrantes para evitar a la Guardia Civil. Los agentes han tenido que centrar sus esfuerzos en rescatar a las personas que se encontraban a la deriva mientras que la lancha de los 'narcos' se marchaba de la zona. El suceso ha tenido lugar este miércoles en la salida del caño de Santi Petri en el municipio de Chiclana de la Frontera (Cádiz), según han informado fuentes del Instituto Armado a Vozpópuli. Cuatro de estas personas han fallecido.
Este grupo de narcos tiró a los inmigrantes al agua precisamente en la zona de remolinos y corrientes. Buscaban dificultar el trabajo de las patrulleras de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Los agentes se pusieron inmediatamente en marcha para intentar remolcar a estos hombres.
Una treintena de inmigrantes
Estas personas viajaban en una embarcación semirrígida y fueron arrojados de ella al llegar a la orilla. Los cuatro cadáveres han sido localizados en la playa de Camposoto, en el término municipal de San Fernando (Cádiz). Además, otros tres que fueron igualmente arrojados en la orilla en la de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, han sido hospitalizados al presentar un cuadro de hipotermia.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, en la embarcación que ha llegado a la orilla de la playa de Camposoto viajaban un total de 27 personas, de los que 23 han podido ser auxiliados y cuatro han fallecido.
Por su parte, en la embarcación llegada a Sancti Petri, en Chiclana, viajaban un total de ocho inmigrantes magrebíes varones mayores de edad, que han sido atendidos por personal sanitario y la Guardia Civil. Tres de los inmigrantes auxiliados han tenido que ser evacuados en ambulancia al hospital de Puerto Real por presentar cuadro de hipotermia. Esta práctica ya está siendo habitual entre los narcos.
El trabajo de los narcos
"Pilla un fardo y tienes el billete pagado a España". Con esta suculenta oferta, los narcos de La Línea persuaden a los menas en Marruecos para embarcarles en las motos de agua que usan para transportar el hachís a la Península.
Una técnica que se utilizan desde hace pocos años y es denominada, por los propios delincuentes, como 'mojar al moro'. Genera unos importantes beneficios a estas organizaciones y los agentes de la Guardia Civil avisan: "Este año aumentarán los viajes porque es un filón para los criminales", advirtieron fuentes del Cuerpo a Vozpópuli sobre las técnicas de estos narcos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación