Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio consiguió atrapar al ladrón de un establecimiento en Málaga. El funcionario tuvo que perseguir a este hombre casi medio kilómetro para que finalmente fuera detenido, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El delincuente utilizó un cuchillo de 27 centímetros de longitud para amenazar a los trabajadores del supermercado del que solo se llevó la cantidad de siete billetes de cinco euros.
El suceso se produjo el pasado 15 de mayo a las 14:35 horas en el Supermercado Pepco de Málaga, ubicado en el número 64 de la Avenida Velázquez. El agente, que no estaba trabajando, observó como salía un individuo del negocio corriendo portando en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones.
El funcionario salió corriendo tras el hombre y en varias ocasiones le advirtió a viva voz que parara. La persecución se prolongó por la calle Antillas, durante unos 500 metros. Durante la misma el hombre arrojaba al suelo lo que parecían billetes.
Una vez le dio alcance, el hombre se giró con el cuchillo y le dijo al policía: "No quiero matar a nadie", en un tono amenazante. "Soy policía arroja el cuchillo al suelo, no te pasará nada", respondió el funcionario. El ladrón tiró al suelo el arma blanca pero intentó huir sin éxito.
El robo con el cuchillo
El agente solicitó refuerzo a sus compañeros y cuando llegaron procedieron a la detención del hombre que había protagonizado el robo. Después se trasladaron al supermercado para hablar con la trabajadora de la tienda que fue amenazada con el cuchillo.
"Dame todo el dinero de la caja", le profirió este individuo. Ante las amenazas con el arma blanca, la empleada le dio todo lo que había en la registradora ya que llegó a temer por su vida. El detenido es un hombre español de 38 años que era conocido en la zona por sus adicciones a las sustancias estupefacientes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación