La plataforma Nexo, fundada por críticos de Ciudadanos, ha presentado este sábado su proyecto para España con el fin de conformar una propuesta "reformista, progresista, europeísta y modernizadora" como medio para llegar a "una manera de hacer política alejada de la actual".
La plataforma, que ha reunido a dos centenares de personas en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid más otros cientos por vía telemática, ha contado con la presencia como socios fundadores del procurador de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, y el diputado en las dos últimas legislaturas del Congreso (2019-2023), Edmundo Bal.
También han asistido al acto el exministro socialista José Luis Corcuera, la actual eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez, o el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.
El presidente de Nexo, Santiago Saura (exconcejal 'naranja' en el Ayuntamiento de Madrid), ha señalado que la plataforma nace en torno a "personas que creen necesaria una nueva oferta política decididamente reformista, progresista, europeísta y modernizadora en España".
"Buscamos crear lazos entre personas y entidades que comparten este objetivo" a través de un "proyecto que reivindique y defienda a España como espacio común de personas iguales, libres y solidarias que trabaje por la justicia social, por la creación de riqueza y oportunidades, por la separación de poderes y la regeneración democrática", ha añadido.
Por su parte, el secretario de la plataforma, Juan Ignacio López-Bas (exdiputado de Ciudadanos), ha invitado a sumarse al proyecto a "todas aquellas personas que no se sientan representados por ninguna opción política' actual".
"Una plataforma cívica que sirva de espacio para una puesta en común de ideas y propuestas" y que "no es un partido político, si no una asociación independiente de cualquier formación política existente", ha agregado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación