La última de las personas desaparecidas desde la madrugada del domingo, cuando se produjeron los devastadores incendios de las discotecas de Atalayas en Murcia, ha sido localizada por sus familiares y se encuentra en buen estado, según ha informado el delegado del gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.
Tras el hallazgo de la única persona que se encontraba en paradero desconocido, ya se encuentran todos los desaparecidos localizados, según ha afirmado Jiménez, quien ha explicado que han sido los familiares los que tras contactar con ella han dado parte a la Policía.
La Policía Nacional contaba con 15 denuncias de personas desaparecidas tras el trágico incendio, en el que han muerto 13 personas. Uno de los desaparecidos estaba en casa de unos amigos y la recién aparecida ha sido localizada en buen estado de salud, sin haber trascendido más información sobre dónde se encuentraba.
En los incendios perdieron la vida 13 personas y otras 24 resultaron heridas y las autoridades ya han identificado cuatro de los cadáveres localizados, según ha podido conocer Vozpópuli.
???ACTUALIZACIÓN???
APARECE UN CUARTO DESAPARECIDO EN BUEN ESTADO https://t.co/aPWioqHf2R— José Ballesta (@Ballesta_Murcia) October 2, 2023
A primera hora de este lunes, la Delegación del Gobierno en Murcia había informado de que ya habían sido halladas las cinco personas desaparecidas, pero horas después se ha visto obligada a rectificar, asegurando que aún hay una persona en paradero desconocido.
Los trabajos de rescate, desescombro y apuntalamiento que se desarrollan en los tres locales de ocio incendiados en la zona Atalayas de la ciudad de Murcia, donde murieron al menos 13 personas, han continuado durante la madrugada de este lunes.
Incendio en Murcia
El operativo de emergencias desplegado anoche está compuesto por tres dotaciones del parque de bomberos de la capital, con 15 personas, a quienes asisten agentes de las policías local y nacional. Un total de 13 fallecidos, 24 heridos y dos desaparecidos es el balance provisional del devastador incendio desatado a las seis de la mañana del domingo en la discoteca y restaurante Fonda Milagros de Atalayas, que se propagó rápidamente a los locales contiguos Teatre y Golden, donde pasaban la noche un número indeterminado de personas que no ha podido ser precisado hasta el momento.
Minuto de silencio
La Región de Murcia inicia este lunes la primera de las tres jornadas de luto oficial decretadas por el Gobierno en señal de duelo, en la que los ciudadanos están llamados a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas a las puertas de los ayuntamientos y la sede de las principales instituciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación