El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este sábado que el Ejecutivo que "hoy se renueva" "tiene el aval necesario" para "continuar mejorando la realidad de esta tierra y de los aragoneses". Son palabras que ha pronunciado en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, después de que este viernes hayan dimitido el vicepresidente primero y titular de Desarrollo Territorial, Alejandro Nolasco, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, quienes han renunciado a sus cargos en aplicación del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de VOX.
Azcón ha recordado que el PP ganó las elecciones autonómicas de 2023 —obteniendo 28 escaños de 67 en las Cortes de Aragón—, de forma que los aragoneses expresaron "claramente" su voluntad de que este partido liderara el Gobierno regional.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha dejado claro que defender la Constitución y el Estatuto de Autonomía es "innegociable", subrayando que los ciudadanos encuentran en las leyes básicas "refugio" ante "las desigualdades", y ha advertido de que no se puede dar por hecha la construcción de la democracia.
Asimismo, ha emplazado a "impedir que el ruido, la mentira o los deseos de unos pocos amenacen los pilares básicos de un sistema democrático de convivencia que nos ha llenado de prosperidad al conjunto de los españoles en la mejor etapa de nuestra historia".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación