El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, trasladará a la comisión de investigación de la Eurocámara que investiga el caso Pegasus que él fue espiado por "razones políticas" con este software en momentos clave de la política catalana y española.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios desde Chile, donde este lunes termina su gira por Latinoamérica, y ante la reunión que mantendrá este martes con los eurodiputados de la misión junto a la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret.
Junto a ellos estará el alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall: los tres fueron víctimas del espionaje con Pegasus, según reveló el centro canadiense 'The Citizen Lab'.
Aragonés ha criticado que las instituciones del Estado y los responsables de este presunto espionaje "no se quieran explicar" ante la misión europea, que se reunirá con el secretario de Estado para la UE, pero no con ministros del Ejecutivo ni con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
"No entiendo qué tienen que esconder si todo se ha hecho bien", ha ironizado.
Aragonés ha lamentado que, hasta ahora, los tribunales españoles no han amparado sus denuncias por el presunto espionaje con Pegasus: "Lo que no encontramos en España, que es justicia, estoy convencido de que lo encontramos en Europa".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación