La Armada Española está acondicionando el buque de asalto anfibio Galicia para desplegarse en Melilla como barco hospital a causa del colapso sanitario por el coronavirus. Se trata de un buque que está atracado en la base naval de Rota y que ha participado en misiones humanitarias como en Haití.
"Se está preparando el buque de la Armada Galicia para acudir a aumentar la capacidad hospitalaria de Melilla", afirma el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire Miguel Ángel Villarroya, en comparecencia desde la Moncloa.
El buque de asalto anfibio Galicia tiene un número limitado de camas para pacientes infectados por coronavirus o de gravedad UCI. Fuentes militares consultadas por Vozpópuli, no obstante, indican que se pueden acondicionar algunos de sus espacios para acoger un mayor número de camas, como es el caso de su hangar.
El buque de asalto anfibio Galicia, conocido con el nombre técnico de L-51, tiene una eslora de 160 metros y un hangar que puede albergar cuatro helicópteros pesados o seis helicópteros medios. Su dotación es de 185 efectivos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación