Un hombre que cuenta con 38 detenciones anteriores por múltiples delitos ha sido arrestado en la provincia de Alicante acusado de una agresión sexual a una mujer, cinco robos de vehículos, falsedad documental, robos con fuerza, hurtos, estafas, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.
El arrestado, de 32 años y nacionalidad española, actuaba por todo el territorio nacional y tenía también en vigor cuatro reclamaciones judiciales, según un comunicado de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Además, su pareja sentimental, de 18 años, ha sido apresada por su presunta implicación en varios delitos.
Un mes de investigación
La investigación comenzó hace aproximadamente un mes, cuando una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por un varón en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.
Los agentes averiguaron que el supuesto autor de esa agresión sexual había sido el ahora detenido, al que le constaban 38 arrestos anteriores por diferentes delitos. Asimismo, comprobaron que el día en que conoció y presuntamente agredió sexualmente a la víctima conducía un turismo que había sido sustraído en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda que culminó, el pasado día 19, con la localización y captura del sospechoso en el término municipal de San Juan de Alicante.
La detención
En el momento de su detención se identificó con un DNI que pertenecía a otra persona e iba al volante de un vehículo que figuraba como robado y denunciado en la Comisaría de Hernani (Guipúzcoa) de la Ertzaintza (Policía Autónoma Vasca) y cuya documentación había sido falsificada, según la nota de prensa.
Igualmente, los agentes hallaron debajo de las alfombrillas del acompañante las placas de matrícula de otro automóvil que figuraba como sustraídas y denunciadas en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
Por ello fue arrestado también por robos de vehículos, falsedad documental, usurpación de estado civil, hurto de placas de matrículas y contra la seguridad del tráfico, pues conducía sin permiso ni licencia que le habilitara para ello.
Con su detención, los agentes lograron esclarecer cuatro delitos más de robos de vehículos perpetrados en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Alfafar (Valencia), Chiclana y Villajoyosa (Alicante), así como otro de falsedad documental y dos más de hurtos de placas de matriculas denunciados en Aranda de Duero (Burgos) y Carlet (Valencia).
También se le atribuye la autoría de un hurto en Benidorm, un delito continuado de estafa, usurpación de estado civil, robo con fuerza en domicilio y tres robos en interior de vehículo en Finestrat (Alicante), Miranda de Ebro (Burgos) y San Juan de Alicante.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su ingreso en prisión, según la Policía Nacional.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación