La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que el Gobierno ha concedido el indulto parcial a la expresidenta de la asociación Infancia Libre María Sevilla "porque es de Podemos", señalando que la medida le parece una "barbaridad".
Arrimadas, que ha recordado que ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el indulto, ha afirmado que el Gobierno también ha indultado a Sevilla para dar "un golpe en la mesa". "Están utilizando el indulto para demostrar que son los sheriffs de España, que son los que controlan, mandan, juzgan y ajustician", ha indicado.
En una entrevista en Es la mañana de Federico, recogida por Europa Press, Arrimadas también se ha referido a la aprobación de la Ley Orgánica de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como ley de solo sí es sí, y ha explicado que "la chaladura que quería hacer Montero murió", en alusión a la definición de consentimiento. La ley se ha aprobado con una nueva definición de consentimiento "en positivo". "Solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona", reza. "La señora Montero tenía la cara partida porque no se aprobó lo que ella quería", ha agregado. Además, se ha congratulado por la incorporación del agravante para una agresión bajo sumisión química, lo que indica que "hay un plan premeditado" y la enmienda para aumentar los casos en los que será "preceptivo" llevar pulseras o controles para acusados por agresión sexual.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación