La CUP ha evitado confirmar este jueves una supuesta reunión secreta celebrada el pasado lunes con el 'president' en funciones, Artur Mas, para negociar su investidura. Según informa El Periódico de Cataluña, Mas se reunió el pasado lunes, después del pleno de constitución del Parlament, con la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, y los diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas, a espaldas de la dirección de Convergència, con el objetivo de convencer a los anticapitalistas para investirle.
Fuentes de Junts pel Sí no han desmentido que Mas y la CUP se vieran, mientras que la formación de Antonio Baños ha recordado que no informan de sus "contactos multilaterales" y ha evitado desmentir que una de las reuniones mantenidas fuese la del pasado lunes.
De momento, la fuerza anticapitalista aspira a superar cuanto antes el escollo parlamentario que ha sufrido la propuesta de resolución para iniciar la ruptura con España y confía en que el pleno que apruebe la declaración se celebre el próximo 6 de noviembre. El día 9 es la fecha límite que marca la ley para celebrar la primera votación de investidura y, aunque es casi imposible aplicando estrictamente el reglamento de la Cámara, tanto la CUP como Junts pel Sí querrían aprobar el texto antes de este día.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación