Tres letrados de la Mesa de la Asamblea de Madrid han presentado a las 11.05 horas de este viernes en el Tribunal Superior de Justicia madrileño el recurso contra la convocatoria de elecciones decretada por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, informan a 'Vozpópuli' fuentes jurídicas.
La Mesa recurre tanto la disolución de la Cámara como el decreto de convocatoria de elecciones previstas para el 4 de mayo. Piden a los jueces medidas cautelarísimas y cautelares para que paralicen ambas decisiones antes de decidir sobre el fondo de la cuestión.
Contra las medidas cautelarísimas no cabe posibilidad de recurso ni escuchar a la otra parte, en este caso el Gobierno de la Comunidad. El artículo 135 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo otorga dos días hábiles de plazo para decidir, por lo que este tiempo expira el martes.
La sala que tumbó el cierre de Madrid
La cuestión recaerá en la Sección Octava de la Sala Contencioso Administrativo del TSJM. Es la misma que en octubre tumbó el cierre de Madrid por la pandemia dictado por el Gobierno de Sánchez en contra del criterio de Ayuso.
Ahora el protocolo consiste en designar un ponente que dará traslado al resto de magistrados para que deliberen. Previsiblemente lo harán de forma telemática, según fuentes jurídicas consultadas.
Las mismas fuentes avanzan que los jueces tienen intención de dar prioridad a este asunto por las relevancia y repercusiones, si bien no son optimistas respecto a que la decisión sobre las medidas cautelarísimas se pueda conocer este viernes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación