La Guardia Civil ha determinado que la mujer hallada en el Puerto de Barcelona no fue víctima de un crimen violento . Los agentes ya han conseguido identificar a la víctima, una mujer que ejercía la prostitución, según adelantaron a Vozpópuli fuentes de la investigación.
El cadáver de la joven asesinada ha sido identificado tras una gran labor de las pesquisas que han desarrollado los agentes de la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona. Para ello, han revisado hasta las bases de datos de desaparecidos a nivel internacional para dar con esta mujer, que es de origen latino.
Un tatuaje y sin documentos
En el momento del hallazgo del cuerpo no tenía documentación ni pertenencias encima. Además, en su cuerpo solo tenía un tatuaje de 'Playboy' en la zona baja del estómago. Estaba totalmente desnuda y solo portaba una mascarilla que le cubría la cara.
Ese día colaboraron en la recogida de pruebas el Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas de la Guardia Civil. Estuvieron analizando la zona pero no encontraron ningún objeto que pudiera pertenecer a la víctima.
Tras más de un mes de búsqueda los agentes han conseguido poner cara a la mujer asesinada que ejercía la prostitución. Sus familiares ya se desplazaron hasta la Ciudad Condal para recoger los restos mortales de su allegada. Era una mujer brasileña de 42 años.
Muerte accidental o suicidio
El cadáver de esta mujer fue hallado el pasado 27 de marzo en el Port de Barcelona poco antes de las diez de la mañana. Uno de los trabajadores localizó el cuerpo y avisó a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Se encontraba en una zona restringida a la que solo pueden acceder los trabajadores.
El lugar donde estaba hacía pensar que se podría haber tratado de un suicidio o una muerte accidental, algo que se ha confirmado tras las pesquisas de la Guardia Civil. Además la autopsia determinó que no había sido víctima de una agresión sexual, como se pensó en un principio.
Un ferry desembarcó un día antes
Otra de las circunstancias que llegaron a analizar los investigadores es que un día antes del hallazgo desembarcó en el puerto un ferry con pasajeros. En un primer momento se llegó a pensar que podría haber viajado en ese barco la mujer fallecida. Rápidamente se descartó esa hipótesis ya que no figuraba en la lista de personas que embarcaron a bordo del mismo.
"Trabajamos en todas las direcciones y todas las hipótesis están abiertas", aseguraron de forma discreta fuentes del instituto armado. La juez del Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona que levantó el cadáver y que instruyó el caso decretó desde el principio el secreto del sumario.
El análisis de las pruebas recopiladas, del análisis de las evidencias tecnológicas, resultado forense y reconstrucción de lo sucedido ha permitido determinar a los agentes que el fallecimiento se produjo tras una precipitación, la cual tuvo un origen accidental o motivado por una conducta autolítica. Ninguna persona participó en su muerte.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación