España

Los asesinos de Borja Villacís se conocieron realizando robos y vuelcos de drogas

El último detenido por el asesinato de Borja Villacís tenía antecedentes cuando aún no había cumplido la mayoría de edad

Kevin Pastor, el joven que se encuentra en prisión por el asesinato de Borja Villacís, cambió sus amigos de ideología neonazi por marroquíes con los que se movía por los pueblos de Toledo. Este chico, criado en el barrio de Carabanchel, participaba en vuelcos de drogas y en robos. Fruto de estos negocios formalizó una amistad con el último de los detenido por la muerte violenta del hermano de la exdirigente de Ciudadanos Begoña Villacís. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional llevaba meses tras sus pasos pero contaba con el respaldo de su familia, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli

Los investigadores de la Policía Nacional consideran que tanto Kevin como el nuevo marroquí detenido, de 18 años, fueron los autores materiales de los disparos que terminaron con la vida de Borja Villacís. También cuentan con pruebas de que la madre de Kevin Pastor estuvo en todo momento pendiente del plan de su hijo y también conducía el coche del que se bajaron para descargar su violencia homicida. El tercer detenido hasta esta semana fue el único que quedó en libertad.

Vuelcos de drogas y robos

En los círculos neonazis de Madrid era muy conocido el papel de Kevin Pastor. Siendo menor de edad formaba parte de Skin Retiro. En esa época ya destacaba por ser incluso más violento que sus compañeros. No obstante, en los últimos tiempos había protagonizado disputas con Luis, el otro herido en el tiroteo que costó la vida a Borja Villacís. El detonante al parecer, según han manifestado los testigos interrogados por el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, sería la quema de un coche, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Un turismo que estaba a nombre de un amigo: David, que denunció este delito ante la Guardia Civil.

Kevin, el detenido por el asesinato de Borja Villacís

Kevin, según explican estas mismas fuentes, se había alejado en los últimos meses de sus compañeros neonazis. Una prueba de ello es que frecuentaba de forma asidua a sus amigos de Yuncos (Toledo): Ismael y Omar. Los agentes de la Guardia Civil de la zona conocían que este trío estaban detrás del trapicheo de sustancias. Con estos marroquíes se dedicaban al vuelco de drogas y a los robos, explicaron fuentes del entorno de la víctima a Vozpópuli. 

Después del asesinato planificado de Borja Villacís, el marroquí de 18 años que disparó huyó y consiguió esconderse con la ayuda de familiares y amigos. Guardaba unas grandes medidas de seguridad. No salía de casa con documentación y variaba de forma constante el domicilio donde pernoctaba. Sin embargo, el trabajo incansable del Grupo V de Homicidios consiguió dar con su paradero en Getafe.

Kevin Pastor, el principal sospechoso del asesinato de Borja Villacís, estuvo durante una temporada en Alcalá Meco por un vuelco de drogas a una banda rival

Cuando los agentes le abordaron este miércoles por la tarde se dio cuenta de que, aunque no lo pensara, había tenido todos estos meses una sombra en sus espaldas. Este joven ya contaba con antecedentes cuando era menor de edad. A pesar de ello, y esto será una de las claves del caso, el marroquí ya había cumplido los 18 años cuando cometió el asesinato, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.

La hipótesis del asesinato de Borja Villacís

El asesinato de Borja Villacís se cometió el pasado 4 de junio en la carretera de Fuencarral- El Pardo de Madrid. La víctima de 41 años, recibió varios disparos efectuados con arma de fuego que le provocaron instantáneamente la muerte. Fue rematado en el arcén de la vía cuando intentaba huir de sus asaltantes. Después del crimen, Kevin Pastor, su madre y otro hombre fueron captados en un vídeo cambiando las placas del coche. 

Declaran en juzgado de Illescas (Toledo) dos de los detenidos por el asesinato de Villacís

El móvil del crimen es una incógnita más allá de las primeras testificales que apuntaba a la quema de un coche. Los agentes sospechan que hay algo más detrás de la cita entre ambos grupos y que puede ser un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas ya que son los antecedentes con los que contaban en su palmarés.

Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Se le consideraba como la persona encargada de vigilar una 'guardería' con droga en el municipio de Las Rozas. Además, se le vinculaba al grupo Ultra Sur.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP