Un asesor del grupo municipal de Izquierda Unida (IU)-Convocatoria por Oviedo ha presentado su dimisión después de que se publicara una denuncia anónima que le acusaba de violencia sexual en las redes sociales. La acusación, difundida en un grupo de Instagram, relata cómo el asesor habría intentado forzar a una mujer aprovechando su estado de embriaguez. Pese a la gravedad de la acusación, IU ha confirmado que no consta ninguna denuncia en sede judicial ni en ámbito interno.
Según ha comunicado el grupo municipal de IU este martes, el contenido de la denuncia fue trasladado a la Comisión Federal de Cuidados del partido para iniciar el procedimiento adecuado. “Los datos que disponemos son denuncias públicas y anónimas en redes sociales, pero con un contenido tan serio que hemos visto la necesidad de actuar con inmediatez”, ha señalado la organización, subrayando la importancia de abordar este tipo de situaciones con diligencia y responsabilidad.
Aunque la denuncia en redes sociales no menciona explícitamente el nombre del acusado, este ha reconocido en su carta de renuncia que la información facilitada en el texto es suficiente para identificarlo. Sin embargo, el exasesor sostiene que las acusaciones son falsas y asegura “no reconocer los hechos” narrados.
La coalición ha sido informada de la denuncia durante la noche del domingo, lo cual desencadenó una rápida actuación. La dimisión del asesor fue formalizada este pasado lunes, momento en el que presentó su renuncia a todos los cargos y funciones que ocupaba en distintas organizaciones vinculadas a IU, incluyendo su puesto de asesor en el grupo municipal de Oviedo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación