La conservadora Asociación de Fiscales, que apoyó son sus votos en el Consejo Fiscal al fiscal Manuel Moix para dirigir la Fiscalía Anticorrupción, considera que éste debe poner su cargo a disposición del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tras conocerse que tiene una sociedad en Panamá.
"Por entender comprometida en este momento la imagen de imparcialidad de la institución, esta asociación considera que el actual Fiscal jefe Anticorrupción debe poner su cargo a disposición del Fiscal General del Estado", explican en un comunicado la Asociación de Fiscales.
En el mismo, los fiscales conservadores sostienen que "o se cuestiona en ningún momento la legalidad de la actuación de don Manuel Moix, pero sí advierte esta asociación que las últimas informaciones suponen un menoscabo para la imagen de la Carrera Fiscal".
Este colectivo explica que apoyó el nombramiento de Moix por su trayectoria profesional, en especial la última etapa como fiscal superior de Madrid y fiscal de lo contencioso del Tribunal Supremo. Sin embargo, ahora considera que es el momento de que el fiscal jefe Anticorrupción deje en manos de Maza su futuro más inmediato.