El Ministerio de Defensa admitió en el mes de marzo que existieron 'hackeos' a los teléfonos móviles de los entonces ministros de Justicia, Juan Carlos Campo, y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
Pese a que el actual titular de la Presidencia, Félix Bolaños, asegura que no le constan más ataques a dispositivos más allá de los sufridos por Pedro Sánchez y Margarita Robles, el 2 de marzo Defensa admitió que sí hubo más intervenciones.
En concreto, según 'ABC', el Ministerio de Robles aseguró que los móviles de Laya -al que ya apuntaban desde hace días varios medios-, y el de Campo, fueron 'hackeados' en agosto de 2020.
El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu preguntó al Gobierno de colaición por dicho ataque y recibió como respuesta escrita que el resultado de las actuaciones realizadas habían sido trasladadas a las autoridades pertinentes para la adopción de medidas en caso de que se considerasen oportunas.
El 'hackeo' a los móviles dio lugar a una investigación
Por ello, Defensa no solo admitía los hechos, sino que dicho 'hackeo' ya había dado lugar a una investigación.
Sin embargo, durante la comparecencia del pasado lunes de Bolaños, donde anunció el ataque a los dispositivos del jefe del Ejecutivo y de la ministra de Defensa, no mencionó en ningún momento este 'hackeo' a ex miembros del Gobierno.
El ministro de la Presidencia informó en la 'Cadena SER', un día después de la rueda de prensa, de que actuaría con total transparencia y negó que el móvil de Laya hubiera sido atacado en 2021, pero calló sobre lo ocurrido en 2020.