España

Atascos en las salidas de Madrid por controles para evitar viajes en San Isidro

La DGT, la Policía Municipal y la Guardia Civil vigilan que no se incumpla el actual estado de alarma

La Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil y la Policía Municipal han puesto en marcha decenas de controles para evitar la salida de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro, lo que está generando algunos atascos en las principales vías de salida de la capital.

Como ya ocurriera con el puente del 1 de mayo, la Guardia Civil ha establecido en las carreteras controles fijos tanto de día como de noche para evitar desplazamientos no permitidos, a los que se sumarán la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales. Este incremento de controles está provocando que haya algunas retenciones en las zonas donde se han establecido, ya que se produce un estrechamiento de carriles.

Según la DGT, a las 17.45 horas había varias carreteras dirección salida de Madrid que estaban sufriendo retenciones, como la A-1, la A-3 y la A-6 por esos controles. Fuera de la Comunidad de Madrid, también había atascos en la AP-7 en Girona y la A-7 en Málaga, así como en la AP-7 en Barberá del Vallés (Barcelona) por un accidente. La intensa niebla mantenía cortada la A-8 a la altura de la localidad lucense de Mondoñedo.

Tráfico recuerda que en las provincias que se encuentran en la fase 0 del estado de alarma solo se pueden realizar desplazamientos justificados, en tanto que las de la fase solo dentro de la provincia o unidad territorial

Desde Tráfico vuelven a apelar a la responsabilidad ciudadana y a que todos nos quedemos en casa, porque cuantos menos desplazamientos se produzcan, antes podremos acabar con la pandemia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP