La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita condenas de entre 8 y 41 años de prisión para los tres presuntos miembros de la célula terrorista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Para Mohamed Houli Chemal, el joven que resultó herido en la explosión de la vivienda de Alcanar un día antes del atropello de la Rambla, el Ministerio Público solicita 41 años de cárcel.
La segunda pena más alta que reclama la fiscal del caso es para Driss Oukabir, hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils, con 36 años de prisión, mientras que para el tercer procesado, Said Ben Iazza, se piden 8 años por colaboración con la célula.
La Fiscalía no acusa a ninguno de los tres por los 16 asesinatos terroristas cometidos en el atropello de la Rambla y el tiroteo en Cambrils, ya que considera que ninguno participó directamente en los atentados, por mucho que pertenecieran a la célula yihadista responsable de los mismos.