El hombre buscado por la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el pasado día de Navidad por presuntamente asesinar en Elche (Alicante) de un disparo en la cabeza a su pareja, una mujer paraguaya de 25 años, se ha atrincherado en una vivienda de la ciudad ilicitana, posiblemente con rehenes. Finalmente, ha sido detenido.
Fuentes policiales han informado a EFE de que este hombre tenía, al menos, una escopeta y que ha realizado varios disparos contra los agentes de la Policía Nacional que forman parte del dispositivo que rodea la vivienda, situada en el número 5 de la avenida Ausías March, sin que en principio haya heridos.
Las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de actuación ante "incidentes críticos" con efectivos especialistas en la resolución de este tipo de situaciones.
Este hombre era objeto de una intensa búsqueda desde que fue encontrada la víctima mortal el pasado día de Navidad, el 25 de diciembre, sobre las 23 horas con un disparo en la cabeza en un domicilio del barrio de Los Palmerales de Elche, una zona de atención social preferente por bajos recursos.
Dos niños pequeños huérfanos
La mujer dejó dos huérfanos un niño de 10 años y una niña de tres, y se ha convertido en la asesinada a manos de sus parejas o exparejas número 43 en lo que va de 2021 y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación