España

Atropello mortal: la mujer que iba con el bebé sin sillín tenía tres órdenes de busca y captura

La mujer detenida por el atropello mortal en el Paseo de Extremadura de Madrid tiene tres órdenes de busca y captura en vigor y antecedentes por el robo de catalizadores

La mujer de Pedro Villanueva Sanabria, el hombre detenido por el atropello mortal a dos personas en el Paseo de Extremadura en Madrid, tenía tres órdenes de busca y captura en vigor por el robo de catalizadores. Esta mujer iba en la parte trasera del coche con un bebé sin la silla reglamentaria y ese fue el motivo por el que los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto y se inició la persecución.

La mujer, española de 1998, tenía antecedentes por los mismos hechos que su pareja, según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli. Este individuo tiene 64 antecedentes y era conocido por los agentes por robar catalizadores, hecho que le ocasionó varias veces ser detenido por la Policía Nacional.

La familia de este hombre estuvo asentada durante años en Loranca (Fuenlabrada). Ya no quedan miembros de este clan en esta localidad ya que se desplazaron hasta el Alto de San Isidro en el distrito de Carabanchel, donde son muy conocidos y respetados. Tienen vinculaciones, aunque no familiares, con el clan de los 'Saavedra', que recientemente ha sido desmantelado por vender droga en la Cañada Real.

De ruta por catalizadores

Pedro, nacido en 1991, horas antes del atropello, fue identificado como el presunto responsable de un delito de hurto en el barrio de Puente de Vallecas. Los primeros indicios apuntan que estas tres personas habían salido de su casa en Carabanchel para 'recopilar' su especialidad, que son los catalizadores. Su acompañante, nacido en 1996, tenía también delitos contra el patrimonio, según han asegurado fuentes policiales a Vozpópuli.

El fugado estaba al volante del Mercedes Benz plateado cuando la Guardia Civil de Tráfico le reclamó que parase ya que su mujer llevaba al bebé entre sus brazos sin el sillín reglamentario. Este alto se produjo en la carretera M-406, en el punto kilométrico 6,4, que une Getafe y Alcorcón.

Agentes de la policía nacional custodian el coche con el que han sido atropelladas varias personas en el Paseo de Extremadura / EP

El conductor hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes y emprendió la huida hacia la capital por la A-5. En en transcurso de la marcha, los agentes comprobaron que el vehículo estaba implicado en un dispositivo de robo de catalizadores. "No frenes", llegaron a escuchar los testigos que vieron la persecución por el transitado Paseo de Extremadura. Tras cometer el atropello múltiple este hombre se fugó a pie y contó con la colaboración de terceras personas. Dejó por el camino al resto de sus acompañantes en el suceso. También tenía una orden de busca policial por otros robos.

Una persecución por una multa

En el lugar de los hechos, la Policía Nacional detuvo al hombre que iba en el asiento de copiloto y a la mujer de Pedro que estaba en los asientos traseros junto a su bebé. De la investigación de los atropellos se hace cargo la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid. El coche embistió a gran velocidad a todo lo que salía a su paso. Las dos víctimas, de 81 y 72 años, cruzaban un paseo de peatones cuando fueron arrollados.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a varias personas en diferentes puntos del Paseo de Extremadura por el atropello. Tres de ellas a la altura del número 154. Un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de unos 80 años, trasladada a un centro médico para valoración. A la altura del número 1, (Paseo Extremadura con Saavedra Fajardo) los médicos han asistido a dos personas: uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad. Los psicólogos también se han trasladado a comunicar la noticia a familiares del fallecido a la altura del número 154 de Paseo de Extremadura.

Se entregó acompañado de su abogado

El presunto responsable del atropello, Pedro Villanueva Sanabria se entregó poco antes de las ocho y media de la tarde en la Comisaría del distrito de Latina, según ha informado la Policía Nacional. Iba acompañado de su abogado y evitó hacer cualquier referencia al suceso por el que estaba siendo buscado.

Este hombre fue detenido gracias a la presión ejercida por agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana como de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, según informan fuentes policiales. Los agente habían interrogado tanto a sus amigos como a sus familiares de la zona del Alto de San Isidro en Carabanchel, afirman estas fuentes. Los investigadores tenían localizado el lugar donde estaba escondido por lo que decidió entregarse y fue arrestado en la Comisaría de Latina.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP